Otra vez el nuevo FIAT Panda Coupé posa en fotos espía… y esta vez con un detalle que no pasa desapercibido
Ha vuelto a ser cazado en pruebas. El primer SUV coupé de FIAT continúa con sus pruebas nocturnas, aunque esta vez esta circunstancia le ha jugado una mala pasada, descubriendo un detalle más que puedes ver en estas fotos espía.

FIAT ha intensificado los ensayos de uno de los modelos en el que están trabajando duramente. La marca italiana sabe del éxito que ha vivido un modelo que ya no se encuentra a la venta, y que se convirtió en una auténtica referencia desde el momento de su lanzamiento, pero que no tardará mucho en volver. Hablamos del desaparecido Renault Arkana, que abandonó el mercado europeos a finales de año, y que regresará de la mano de Dacia..
Un espacio de tiempo del que se quiere aprovechar la marca italiana poniendo en liza este nuevo Panda Fastback, como se le conoce actualmente a este SUV coupé, pero que muy difícilmente acabará llamándose así. La marca de Turín lo adelantó conceptualmente, entendiéndose que sería una de las variantes de carrocería de la nueva generación del Grande Panda, convirtiendo al utilitario en una familia de modelos. Pero no es esa la intención de FIAT, ya que este Fastback cuenta con una mayor distancia entre ejes, por lo que se posicionará en un escalón superior.

Fotos espía FIAT Panda Fastback 2026
Esta cota crecerá mínimamente, pasando de los contenidos 2.540 milímetros del Panda a poco más de 2.600 milímetros, lo que le permitirá disponer de un mayor espacio interior y comodidad para los pasajeros de las plazas traseras, a los que la caída más progresiva del portón trasero no les estorbará a las cabezas. La jugada de la marca italiana es total, aprovechándose de todos los huecos entre los segmentos y poniendo a este Fastback a medio camino entre el B y el C.
Pero, dejando a un lado este importante detalle, estas nuevas fotos espía muestran un prototipo camuflado del nuevo Panda coupé como el avistado hace sólo unos días, salvo por un detalle que no pudimos ver antes con tanto claridad, a pesar de la falta de nitidez. Y es que el logo delantero estará iluminado. Un detalle que se ha convertido en una seña de identidad de un gran número de modelos y marcas con el que los hacen más reconocibles. Desgraciadamente, el camuflaje cumple a la perfección con su cometido, pero bajo ese vinilo estará el nombre de la marca haciéndose perfectamente visible.
Eléctrico e híbrido, la elección del motor en el nuevo Panda Coupé
Lo mismo que esperamos también en la parte trasera, aunque la iluminación del coche que le precede y de la calle hace imposible determinar claramente que la insignia posterior estará iluminada. Sería lo lógico a la vista de los grupos ópticos posteriores, pero esperamos verlo con más claridad antes de su gran revelación. Como también tener la oportunidad de asomarnos a un interior que esperamos que sea más elaborado que el del nuevo Panda. La firma tiene una oportunidad de oro para hacer de este SUV una referencia en su categoría y entre los coches baratos, si no se pasa con el factor precio.
FIAT seguirá apostando por los coches eléctricos, y este SUV coupé lo será. Por estatus, el motor eléctrico de 156 CV debería de estar entre las opciones posibles de la gama de cero emisiones, como en otros equivalentes de Stellantis, al mismo tiempo que con una batería de iones de litio con capacidad para superar los 400 kilómetros de autonomía. Sin embargo, todos sabemos que esta no será la opción más vendida; sí la híbrida de 1.2 litros equipada con tecnología MHEV que se está imponiendo en la gran mayoría de modelos pequeños del gigante franco-italiano. Lo verás en los concesionarios antes de finales de año.

