Motor.es

Fifth Gear regresa a la pequeña pantalla en septiembre de este año

El programa británico Fifth Gear se volverá a emitir este mes de septiembre, tras haber sido cancelado hace ahora 3 años. El regreso del programa ha sido confirmado por Tiff Needell, uno de los presentadores más célebre de este espacio televisivo británico.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2018 08:00

Uno de los últimos equipos de Fifth Gear, con Tif Needell a la izquierda y Jason Plato en el centro.

Uno de los programas más queridos por los aficionados volverá a la pequeña pantalla este mismo año, Fifth Gear, el único espacio que durante años fue el máximo rival (al menos en audiencia e interés) de Top Gear, ambos producidos en Inglaterra.

La noticia la ha confirmado el presentador estrella del programa, Tiff Needell, que precisamente formó parte de la plantilla de presentadores de Top Gear, poco antes del reciente éxito del trío formado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, ahora encabezando el programa The Grand Tour de Amazon Prime.

Needell lo ha confirmado a través de su cuenta personal de Twitter, donde ha revelado no solo que ya se encuentra grabando el programa sino la propia fecha de estreno de esta nueva temporada, el próximo mes de septiembre. Por lo que solo estamos a unos 3 meses de asistir al renacimiento de uno de los espacios televisivos más admirados sobre el mundo del motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque gozaba de un formato muy similar, ya que fue una especie de continuación del formato original que gozó Top Gear hasta 2001, Fifth Gear siempre fue un espacio más serio y riguroso que este, en el que si bien el humor se encontraba presente, no dominaba por completo el guión del programa. Grabado entre 2002 y 2016, sufrió varios parones por cancelación y finalmente en 2016 dejó de ser emitido.

Uno de los momentos más tristemente célebres del programa aconteció en 2007, cuando el piloto Jason Plato, co-presentador del programa, sufrió algunas heridas al incendiarse el Caparo T1 que estaba probando en el trazado de Bruntingthorpe, lo que llegó incluso a provocar algún chiste en Top Gear.

Por el momento no se conoce quién acompañará a Needell al frente del programa, aunque seguramente la prensa británica tardará poco en señalar a los posibles compañeros de Needell. Durante los 14 años que estuvo en emisión, el propio equipo sufrió numerosos cambios.

Compártela en:

Pixel