Motor.es

Filipe Albuquerque regresa al seno de United Autosports

  • United Autosport ha confirmado el regreso de Filipe Albuquerque a la nómina del equipo de cara a la temporada 2018.
  • El piloto portugués competirá en las European Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans junto a Phil Hanson.

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2017 20:30

Es evidente que el regreso de United Autosports a las 24 Horas de Daytona con la presencia de Fernando Alonso en el equipo acapara todos los focos de atención, pero más allá de la primera cita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el equipo está planificando la próxima temporada con sumo cuidado. En este aspecto, el ejemplo más claro es el regreso de Filipe Albuquerque al equipo de Zak Brown después de la positiva colaboración del piloto luso en la temporada 2017. El piloto portugués competirá junto a Phil Hanson en las European Le Mans Series de 2018 y acudirá con el equipo a las 24 Horas de Le Mans.

Filipe Albuquerque se unió al equipo por primera vez en 2017 con el objetivo de ser piloto de referencia y mentor de Will Owen y Hugo de Sadeleer. Una función similar tendrá este año con Phil Hanson, de tan sólo 18 años. El luso competirá con Hanson en las European Le Mans Series (ELMS), salvo en su primera cita, ya que debe cumplir con sus compromisos con Action Express y Cadillac en el IMSA. Además, Albuquerque y Hanson serán parte del ‘line up’ del equipo en las 24 Horas de Le Mans, toda vez que United Autosports tiene una entrada segura al ganar la clase LMP3 de las ELMS este año.

Filipe Albuquerque afirmaba tras confirmarse su continuidad con United Autosports: “Estoy muy contento de seguir trabajando con el equipo. Encontré una verdadera familia en este equipo y fue increíble trabajar con ellos en 2017. Cuando me propusieron volver a trabajar con ellos, me sentí emocionado porque han conseguido combinar su programa en ELMS con mis compromisos en IMSA, por lo que sólo puedo apuntar hacia el triunfo final en el campeonato. Phil Hanson ya tiene experiencia en las ELMS y en Le Mans. Estoy muy feliz de estar con el equipo otra vez. Trabajaré muy duro para intentar obtener el título en 2018”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: United Autosports

Compártela en:

Pixel