Motor.es

El fin de semana mágico (y estresante) de Loïc Duval

  • Loïc Duval consiguió su objetivo de competir en el DTM con Audi Sport y en el mismo fin de semana disputar las 6 Horas de Spa.
  • Los resultados para el piloto francés no fueron malos, ni con el Audi RS 5 DTM ni con el Oreca 07-Gibson de TDS Racing.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2018 15:30

Loïc Duval ha completado un exitoso 'maratón' tras competir de forma paralela con Audi Sport en la cita inaugural del DTM en Hockenheim y con el equipo TDS Racing de LMP2 en la primera prueba del WEC, las 6 Horas de Spa. Aprovechando la cercanía entre ambos circuitos, el piloto francés ha hecho un doblete del que no sólo ha salido ileso, sino que lo ha llevado a cabo con resultados más que aceptables. Una experiencia que jamás olvidará, pero que Loïc Duval ha asegurado que no volverá a repetir, por mucho que se pueda dar una ocasión similar en el futuro.

El fin de semana comenzó para Loïc Duval en Bélgica con los primeros libres de las 6 Horas de Spa. Acto seguido, el francés se desplazó hasta Hockenheim para integrarse en la rutina del DTM. Tras disputar los libres del viernes, clasificar decimosexto y terminar décimo en primera carrera con el Audi RS 5 DTM el sábado, volvió a viajar hasta Spa, donde llegó al final de la prueba. Duval se subió en el Oreca 07-Gibson para disputar los últimos 75 minutos de carrera y ser quinto en LMP2 y undécimo en la general. Con más tranquilidad, el galo volvió a Hockenheim donde el domingo clasificó duodécimo y terminó quinto en carrera con el Audi RS 5 DTM.

El propio Loïc Duval afirmaba: "Fue un fin de semana ocupado, para ser honestos. No es lo ideal, de hecho esto se hace una vez en la vida. Con todo, fue un buen fin de semana ya que sume buenos resultados en el DTM y en el WEC. He trabajado muy duro para asegurarme de poder hacer ambas carreras correctamente. En el DTM nos falta juntar todo, ya que nos cuesta calentar los neumáticos, aunque estoy contento. En ambas carreras hemos sido competitivos y hemos anotado algunos buenos puntos. Creo que con estos resultados tenemos la base para continuar desde aquí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: TDS Racing

Compártela en:

Pixel