Motor.es

Los siete finalistas al mejor coche del año 2014 en Europa

Como cada año el trofeo al mejor coche del año en Europa, está a punto de desvelar el ganador, pero por ahora tenemos a los siete finalistas. Se busca al sucesor del Peugeot 308, vigente campeón del coche del año en Europa. 58 jurados de 22 países diferentes decidirán el ganador de este año.

6 min. lectura

Publicado: 15/12/2014 18:00


Estamos a punto de finalizar un año más, y como es habitual es hora de que se entreguen los premios a los mejores coches de este año 2014. Un total de 58 jurados, de 22 países diferentes, deberán dilucidar cuál ha sido el gran triunfador. Tras la lista inicial de 30 modelos, el grupo de finalistas ha quedado reducido a siete, solo uno de ellos se alzará con el afamado galardón.

El año pasado el Peugeot 308 fue el claro ganador, anteriormente lo fue el Volkswagen Golf VII. Habrá que esperar al Salón de Ginebra 2015 para que sepamos quien se sube al cajón del ganador. A diferencia del año pasado, en este no figuran entre los finalistas un coche eléctrico, y por primera vez en unos cuantos años no tenemos a ningún compacto en el grupo finalista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos son los finalistas al premio como mejor coche de Europa en el año 2014:

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW ha hecho una apuesta muy arriesgada con el Serie 2 Active Tourer. Es su primer modelo con tracción delantera, y eso en una marca tan habituada a la propulsión ha provocado más de un revuelo. Pero no nos cabe duda que el primer monovolumen de BMW es un digno pujante para el título más codiciado por las marcas en Europa.

Ford Mondeo

Ford ha tardado muchos años en devolver a la realidad el Mondeo. La dejadez de la marca ha provocado que la berlina haya pasado por una época oscura e incierta, pero eso ya es cosa del pasado. El nuevo Mondeo ya está entre nosotros y el trabajo realizado por la marca americana ha conseguido que se sitúe entre los siete finalistas del premio.

Renault Twingo

Algo muy parecido a lo del Mondeo le ha pasado al Twingo. Siempre fue uno de los referentes del segmento, pero Renault no supo o no pudo renovarlo como era debido, despiste que aprovecharon el resto de marcas para no solo darle caza, sino superarle. Sin embargo el Twingo 2015 se presenta con razones más que suficientes para retomar la cabeza. Quién sabe si el premio al mejor coche del año en Europa 2015 provocará ese empujón.

Volkswagen Passat

La gran berlina de Volkswagen ha sido renovada este año. Las generaciones anteriores dejaron con un sabor de boca agridulce, eran buenas, no cabe duda, pero siempre quedaba la sensación de que podían ser mejores. Por eso los alemanes no han arriesgado con el Passat 2015, han ido con todo, tecnología, diseño, seguridad, confort y la inestimable relación calidad-precio. Un serio candidato para ser el mejor coche del año en Europa.

Citroën C4 Cactus

Este año Citroën retomó la senda de los diseños atrevidos. El Cactus es el mejor exponente de esa filosofía. Su diseño y estilo no dejan indiferente a nadie, que o bien lo amas o lo odias. Pero no es solo cuestión de diseño, el C4 Cactus pretende dar una vuelta de tuerca a los modelos SUV urbanos que tan de moda están en estos días. La candidatura a mejor coche del año 2015 es un premio por el riesgo tomado por la marca.

Nissan Qashqai

Bueno, que podemos decir del nuevo Qashqai que no hayamos dicho antes. Es el precursor de los SUV modernos, con él empezó todo, y eso es algo que no todo el mundo puede decir. Además Nissan ha sabido crear cada generación mejor que la anterior. Esta, la tercera, sigue manteniendo las características que hicieron buenas a las anteriores, pero mejoradas en todos los aspectos. Otro claro candidato al premio.

Mercedes Clase C

Por último, y no por eso menos importante, el Mercedes Clase C 2015. Junto con el BMW es el modelo más Premium de los finalistas, esto no tiene por qué ser malo, porque presenta muy buenos argumentos para alzarse con el premio al mejor coche del año en Europa. La calidad, el confort y el rendimiento son excelentes en la berlina alemana, y encima esta generación Mercedes lo presenta más elegante y atractiva que las anteriores.

Estos son los siete candidatos, cada uno tiene razones más que justificadas para alzarse con el premio. No cabe duda que los 58 jueces tendrán un papel muy importante por delante. Las marcas y el público esperan con gran expectación los resultados finales, que no se darán a conocer hasta dentro de unos meses, cuando se abran las puertas del Salón de Ginebra 2015. ¿Por quién apuestas tú?

Compártela en:

Pixel