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Finaliza la producción del Caterham Seven R500 Superlight

El Caterham Seven R500 Superlight finaliza su producción, la última unidad, la 174, ha salido de la línea de montaje con destino a Perú, América del Sur. Pequeño, ligero y divertido, tres simples adjetivos que valen para catalogar al Caterham Seven R500 Superlight, que llega ahora al final de su corta, pero exitosa vida.

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2014 20:00

En abril de 2008 la marca inglesa Caterham lanzaba al mercado la edición más prestacional y radical de su modelo Seven, denominado Caterham Seven R500 Superlight. Lamentablemente hoy mismo se comunica que la última unidad ha salido de la línea de montaje, cesando de esta manera su producción.

En total se han producido 174 maravillosas unidades. Desde el primer momento el Seven R500 acaparó elogios por doquier, su simplicidad, su alegría y su brutalidad han conquistado los corazones de todo aquel afortunado que se suba en él, y también del que no lo haga.

Su motor Duratec de origen Ford cuenta con cuatro cilindros y dos litros de cubicaje es capaz de empujar al R500 hasta los 100 Km/h, desde parado, en apenas 2,88 segundos. El apelativo Superlight viene de los apenas 506 kilogramos del coche, que ofrecen un ratio peso potencia de 520 CV por tonelada.

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Entre sus muchos méritos y logros, cabe destacar el éxito logrado en el circuito de pruebas del programa Top Gear, que a los mandos del misterioso piloto The Stig. Consiguió dar una vuelta completa en 1:17,9 minutos, batiendo en más de medio segundo al todopoderoso Bugatti Veyron y sus 1.001 CV.

A modo de despedida, el CEO del Grupo Caterham, Graham Macdonald, ha comentado: "El R500 trajo consigo las nuevas tecnologías a la gama Seven, siendo el primer Caterham de producción en adoptar una caja de cambios secuencial. Hasta cierto punto representó una nueva era, la era en la que Caterham entró en el siglo 21, pero que igualmente encapsula la idea original de Colin Chapman de aprovechar nuestra determinación y proporcionar diversión accesible como ningún otro".

Aunque el mercado inglés sea el principal destino del Caterham Seven R500 Superlight, las exportaciones han conseguido llegar hasta casi el 50% de la producción. Los principales mercados de exportación han sido Japón e Italia, seguidos de cerca por, Francia y Alemania.

Actualmente el Caterham R500 Superlight ha sido sustituido por el Seven 620 R, el Caterham más extremo jamás fabricado por la compañía. El nuevo Seven es capaz de ofrecer 47 CV más gracias al uso de la sobrealimentación y algunas mejoras estéticas y tecnológicas.

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