Motor.es

Fisker EMotion: ya sabemos la fecha de lanzamiento de este nuevo eléctrico

El propio Henrik Fisker ha confirmado a través de las redes sociales que el nuevo Fisker EMotion llegará al mercado el próximo 17 de agosto de 2017. Estamos ante el nuevo coche 100% eléctrico creado por el conocido diseñador de automóviles. Anticipa que tendrá una autonomía de 644 kilómetros con una sola carga de sus baterías.

Fisker EMotion: ya sabemos la fecha de lanzamiento de este nuevo eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2017 12:00

Fisker EMotion - frontal

El nuevo Fisker EMotion llegará en el mes de agosto de 2017.

Ya tenemos fecha. El nuevo Fisker EMotion llegará al mercado el próximo 17 de agosto. Ha sido el propio Henrik Fisker, la cabeza visible que hay detrás de este proyecto, el que ha confirmado a través de sus distintos perfiles en las redes sociales cuándo llegará al mercado su nueva creación y algunos detalles más. Uno de ellos es la autonomía que tendrá este nuevo coche eléctrico puro.

Henrik es el nombre detrás de la marca Fisker Automotive que comercializó el híbrido Fisker Karma y el diseñador de cuyos bocetos han emanado modelos tan míticos como el BMW Z8 o el Aston Martin DB11. Con la llegada del EMotion, Fisker va un paso más allá y entrará de lleno en la guerra por comercializar el mejor vehículo eléctrico de lujo y altas prestaciones. Para ello, nos promete que «cambiará el juego» en la movilidad sostenible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Fisker EMotion contará con una autonomía de hasta 644 kilómetros (400 millas) con una sola carga de sus baterías. Por el momento Henrik Fisker no ha entrado mucho en detalles sobre las baterías de grafeno que utilizará el EMotion, y es lógico, ya que se trata de un elemento clave en cualquier coche eléctrico puro. El paquete de baterías estará instalado debajo del suelo ya que es el lugar más utilizado por los fabricantes.

Fisker EMotion - posterior

El nuevo Fisker EMotion es un coche eléctrico de batería que tendrá una autonomía superior a los 600 kilómetros.

Asegura que este tipo de baterías ofrece un mayor rendimiento con respecto a las de iones de litio. Son más duraderas, reducen los tiempos de carga y permiten disponer de una mayor autonomía.

Por otra parte, y junto con la confirmación de la fecha de lanzamiento y la autonomía, también se ha desvelado una nueva imagen del frontal del coche mostrando sus puertas de apertura tipo mariposa abiertas. Otras imágenes que fueron publicadas hace ya un tiempo muestran que las puertas que darán acceso a las plazas traseras contarán con el mismo sistema de apertura.

El coche será producido por VLF Automotive, un fabricante del que Fisker es propietario (en parte), y estará dotado con el hardware necesario para en un futuro recibir el pertinente software y ofrecer así un sistema de conducción autónoma. El precio será bastante elevado debido a que su producción no alcanzará cifras importantes. Tiene una estructura de fibra de carbono y aluminio.

Fisker EMotion

Fisker EMotion.

¿Y tras el Fisker EMotion? Henrik ha confirmado que tras la llegada al mercado de este primer modelo su nueva compañía se pondrá manos a la obra para desarrollar otro vehículo eléctricode «mayor volumen» y con un precio más asequible. Sin ir mucho más allá, Fisker adelantó que este futuro modelo se construirá sobre una plataforma modular específica para coches eléctricos. Aunque manteniendo las distancias, parece ser que Fisker Inc. busca emular los inicios de Tesla, quien comenzó con un deportivo descapotable (Tesla Roadster) muy exclusivo, para posteriormente lanzar una berlina (Tesla Model S).

Fuente: Henrik Fisker

Compártela en:

Pixel