Motor.es

El Fisker Ocean entra en liquidación total en Europa, el SUV eléctrico con +700 km de autonomía cuesta ¡20.000 euros menos! aunque con algunos 'peros'

Más tarde o más temprano tenía que ocurrir. La grave situación financiera a la que se está enfrentando Fisker al otro lado del Atlántico tenía que llegar al continente europeo. La marca se ha visto obligada a ofrecer grandes descuentos a los interesados en el Ocean. Si te lo estabas planteando, hoy puedes tener el SUV eléctrico por 21.000 euros menos de lo que cuesta.

El Fisker Ocean entra en liquidación total en Europa, el SUV eléctrico con +700 km de autonomía cuesta ¡20.000 euros menos! aunque con algunos 'peros'
El Fisker Ocean se vende a precio de saldo en Holanda, una operación con riesgos. - Fisker

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2024 06:00

El malísimo momento que atraviesa Fisker, que está llevando a la ruina a la marca americana conforme pasan los días, ya ha tenido la primera consecuencia para el fabricante en Europa. Algo que quería evitar a toda costa pero que, más tarde o más temprano, tenía que llegar y no es otra que unos descuentos que no vas a encontrar en ninguna otra marca, por lo que puedes pescar un auténtico chollo.

La situación financiera de Fisker es tan grave que a la marca solamente le queda la opción de vender todos los ejemplares con los que cuenta a un lado y otro del Atlántico y rezar por poder cubrir gran parte de las deudas que tiene. Quizás de esa forma no sólo alivie el enorme pasivo contraído, sino que evite una declaración de quiebra que se antoja cada vez más cerca.

El Fisker Ocean, a la venta en Europa muy por debajo de su precio

Nissan, su posible salvador, ya ha declinado su ayuda, al mismo tiempo que el inversor polaco ha sido descartado por el alto coste que suponía su entrada, pero él mismo también se ha apartado al no cumplirse una serie de condiciones. Así que vender los activos es prácticamente la única salida para un sueño que cae a los más bajos fondos por segunda vez. Si estabas interesado en comprar coche, y los eléctricos son una posibilidad, la marca cuenta con un importante stock de unidades a la espera de encontrar dueño en el continente europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y con un descuento que los convierte en auténticos chollos. Sólo hay un problema, y es que esta importante rebaja se encuentra disponible en Holanda, pero el hecho de saber que te puedes ahorrar 21.000 euros en el precio del Ocean, hasta puede salirte rentable hacer una escapada al país de los tulipanes. Echar un ojo a la web del fabricante en este país es gratis, mostrando una selección de unidades todas ellas con el grado de equipamiento más alto de la gama, el del Ocean Extreme. Los hay de color gris, blanco, azul y negro, con llantas de aleación de 22 pulgadas y algunos equipamientos opcionales.

El riesgo que tiene comprar un coche de una marca en quiebra

El Ocean Extreme está equipado con dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 564 CV y una potente batería que homologa hasta 707 kilómetros de autonomía máxima. Nosotros no hemos tenido ocasión de probarlo, pero debes considerar un par de cosas: otros clientes se han quejado de que las terminaciones no están al nivel de un Premium como se ha estado vendiendo y que comprarías un coche a una marca que está llamada a desaparecer en poco tiempo, por lo que ante un problema no podrás reclamar a nadie. La decisión es del interesado, que deberá valorar si merece la pena el «descuentazo» de 21.000 euros...

Compártela en:

Pixel