Motor.es

El Tesla Model Y es más caro en España, se confirma el presagio anunciado por la marca sin justificación para los clientes pero sí para Elon Musk

Se han cumplido los peores presagios. España también se encuentra entre los países en los que el todopoderoso Tesla Model Y es más caro. Hoy era el día en el que la subida de precios anunciada por la marca en Europa se haría efectiva, y nuestro país no ha escapado a otro capítulo más en la guerra de precios de la marca de Elon Musk.

El Tesla Model Y es más caro en España, se confirma el presagio anunciado por la marca sin justificación para los clientes pero sí para Elon Musk
El Tesla Model Y es, desde hoy, más caro en España y hasta que Elon Musk quiera. - Tesla

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2024 14:00

El tiempo pasa tan rápido que apenas nos hemos dado cuenta de que estamos a punto de estrenar el cuarto mes de 2024. Todo lo contrario que para Elon Musk, que arrancó el año con una bajada de precios en su modelo estrella, desde el pasado otoño, y de la que ya se ha cansado. Un regalo de reyes magos «envenenado».

La misma estrategia que llevó a cabo en otros países europeos, pero con fecha de caducidad, como todos los movimientos que viene haciendo desde hace meses, jugando con los precios de sus modelos como sus acciones cotizan en bolsa. El descuento de los 4.000 euros en el Tesla Model Y con el que se estrenó en 2024 ya se ha terminado, cumpliéndose el aviso de que subiría el precio en 2.000 euros en Europa. El anuncio no precisaba si era en todos o en algunos en especial, pero está claro que España estaba entre estos últimos.

Tesla Model Y
Tesla sube el precio del Model Y pero sin mejoras que lo justifiquen.

Por qué el Tesla Model Y aumenta su precio nuevamente

La marca de Elon Musk ha incrementado los precios de las tres versiones disponibles en este SUV eléctrico en 2.000 euros, la mitad de lo que rebajó a principios de año, con un claro objetivo que va más allá de eliminar el stock de unidades que tenía disponibles. La demanda de coches eléctricos ya no es la que era hace un año y, aunque se ha confirmado que el revisado modelo no llegará en este curso, sino en el que viene, Tesla podría incurrir en una sobreproducción de unidades muy difícil de quitarse de encima a la vista de lo que le está ocurriendo con algunas empresas de alquiler o de flotas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero también juega un papel clave la situación de la marca en Europa. Tesla terminó el año 2023 liderando el podio de ventas de coches eléctricos, consiguiendo el objetivo de ser el fabricante rey del volumen, pero no de los ingresos. Los beneficios cayeron más de lo deseado a pesar de entregar más ejemplares a los clientes, por lo que el incremento aplicado ahora va en esa dirección de recuperar los emolumentos perdidos.

Precios Tesla Model Y 2024 en España

VersiónP.V.P.
Model Y RWD44.990 euros
Model Y Long Range51.990 euros
Model Y Performance57.990 euros

Precios vigentes desde Marzo / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Sólo falta saber cuántos ha vendido desde que anunció la bajada de precios hasta hoy, un dato que se conocerá en los próximos meses. Aún así, sigues contando con opciones rebajadas de entrega inmediata. Pero si quieres un ejemplar a la carta, no te queda más remedio que pasar por caja a sabiendas de que el extra de los 2.000 euros no trae mejoras de ningún tipo.

Compártela en:

Pixel