Motor.es

El nuevo Fisker Ocean ya está preparado para arrancar su producción en Europa

Fisker ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre a sus inversores. Un interesante documento en el que también confirma la inminente entrada en producción del nuevo Fisker Ocean, así como un detallado plan estratégico para asegurarse la fabricación sin problemas de suministro en las instalaciones de Magna, en Austria.

El nuevo Fisker Ocean ya está preparado para arrancar su producción en Europa
Producción del nuevo Fisker Ocean

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2022 10:00

2023 va camino de convertirse en una verdadera guerra entre el aluvión de SUV eléctricos que llegarán al mercado. A los alemanes, italianos y suecos les ha salido uno más que, a pesar de que sus genes son americanos, será fabricado en Austria. Magna está a punto de comenzar con la producción del nuevo Fisker Ocean en sus instalaciones de Graz, como ha confirmado el fabricante californiano, en la presentación de sus cuentas trimestrales.

La firma dirigida por Henrik Fisker se ha asegurado de que la cadena de suministro de los componentes necesarios no tenga problemas de abastecimiento, por lo que ha ideado una estrategia especial con los responsables de Magna. A partir del próximo 17 de noviembre, empezarán a salir las primeras unidades de este SUV eléctrico de sus líneas de montaje, acumulando 62.000 reservas hasta el pasado 31 de octubre.

Fisker Ocean
El lujoso y tecnológico del Fisker Ocean, el nuevo SUV eléctrico llega a Europa en 2023

Noruega espera con ansias sus unidades del Fisker Ocean

La empresa austriaca fabricará, en primer lugar, las 5.000 unidades pedidas de la edición limitada del Ocean One, junto a las 42.400 del Ocean Sport, y que esperan empezar a entregar en Europa a partir de febrero de 2023. Se fabricarán a razón de 300 unidades en el primer trimestre del próximo año, algo más de 8.000 en el segundo, más de 15.000 en el tercero y más de 19.000 en el cuarto. A finales de 2023, comenzará la producción de las 19.600 unidades de la variante del Fisker Ocean Extreme, según las cifras de reservas actuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta opción, por ahora, se encuentra fuera de los libros de pedidos, tras observar un aumento considerable en los últimos meses, por lo que la firma ha decidido que retomará las reservas del Extreme a mediados de enero de 2023 y solamente en mercados más selectos, que no ha puntualizado. Por ahora, los responsables de Fisker han confirmado que solo un país europeo cuenta con 2000 unidades reservadas del Ocean, que no podía ser otro que Noruega.

Ocean Extreme es la versión tope de la gama, con permiso del exclusivo Ocean One, ambas con dos motores eléctricos de 410 kW -equivalentes a 557 CV- tracción total y una potente batería que alcanzará una autonomía máxima de hasta 630 kilómetros. La versión básica del Fisker Ocean está asociada al acabado «Sport», y cuenta con un motor eléctrico delantero de 279 CV y una batería con 440 kilómetros de autonomía máxima.

Compártela en:

Pixel