Ya no habrá más publicidad de turismos Ford en Estados Unidos

Ford ya ha eliminado por completo el presupuesto publicitario para todos sus turismos convencionales, desde los pequeños Fiesta y Focus hasta los Fusion y Taurus. Desde ahora y hasta la llegada de nuevos modelos, este presupuesto será destinado al Mustang y resto de crossovers.

Se acabaron los passenger cars en USA.

Ford USA ha confirmado que con efecto inmediato cesarán todos los esfuerzos publicitarios de su gama de turismos, los sedanes y hatchbacks que ya sabemos desaparecerán en breve de su gama y que por tanto, no merece la pena seguir anunciando, pues su salida del mercado está ya muy cerca.

Este anuncio de la marca no sorprende ya que la pasada primavera la compañía capitaneada por Jim Hackett confirmó que eliminará de la gama todos los modelos que no encajen en las categorías SUV/crossover o pick-up, es decir, los turismos convencionales o passenger cars, salvo el Ford Mustang.

En un principio se contempló la posibilidad de importar desde China el nuevo Focus Active, la variante campera de la nueva generación del hatchback, pero gracias a Donald Trump y sus amenazas de iniciar un guerra arancelaria, finalmente se tomó la decisión de no importarlo. Por lo que al igual que en Canadá, los estadounidenses solo encontrarán el Mustang en los concesionarios como turismos convencional.

El Mustang será el único turismo convencional en el catálogo de Ford USA.

Los modelos que desaparecen son la generación anterior del Focus (ya fuera de producción), y todas las variantes del Fiesta y los sedanes Fusion y Taurus. Estos modelos suponían un enorme esfuerzo financiero a nivel de publicidad, por lo que es normal que la marca haya decidido eliminar por completo este gasto y destinarlo a otros modelos, a pesar de que estos seguirán en producción al menos hasta inicios de 2019.

Sin embargo eso no significa que la marca se vaya a ahorrar el inmenso presupuesto destinado a publicitar todos esos modelos a nivel nacional, ya que este presupuesto será reorientado a otros modelos, como el propio Mustang o el Ecosport. Al menos hasta que lleguen los nuevos modelos que se esperan antes de 2020.

Según afirman algunos analistas, estos movimientos y esta radical estrategia de producto le servirá a la marca para ahorrar costes por valor de 25.500 millones de dólares solo de aquí a 2022. Aunque muchos aseguran que perder la cuota de mercado de los sedanes puede ser todo un problema futuro para Ford. Solo el tiempo lo dirá.

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