Motor.es

Ford revela un teaser y los primeros datos de su futuro modelo eléctrico

Ford ha desvelado la primera imagen y los primeros datos de su nuevo eléctrico de baterías, el primer BEV desarrollado desde cero por la nueva división Ford Team Edison. La misma que se encarga de desarrollar los 16 modelos eléctricos puros que lanzará la marca de aquí a 2022.

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2018 19:00

Primer teaser del nuevo eléctrico de Ford.

La firma estadounidense ha revelado los primeros datos del que será su primer modelo eléctrico de baterías desarrollado desde cero como tal, y no como una simple versión modificada de otro modelo, como pudiera ser el Focus eléctrico.

Este será además el primer modelo del Ford Team Edison, una nueva división creada ex profeso para desarrollar la nueva gama de vehículos eléctricos de la compañía, que estará compuesta por hasta 16 modelos eléctricos puros y que llegarán antes de 2022. Las instalaciones del Team Edison están por el momento en la sede de la compañía en Dearborn, pero serán trasladadas al nuevo campus que está preparando la compañía en la zona de la mítica Michigan Central Station.

Además de los primeros datos básicos del modelo, la marca ha revelado ya su primera imagen, un oscuro boceto de la zaga del futuro vehículo eléctrico en el que ya se aprecia lo primero que supimos de él, que contará con rasgos del Ford Mustang. Ahora además sabemos que llegará en 2020 con unas baterías capaces de recorrer hasta 482 kilómetros con una sola carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primera mula del nuevo eléctrico.

En el comunicado oficial de la firma no se revela en ningún momento la tipología de este nuevo modelo, pero se espera que sea un crossover. El mismo que hasta hace unas semanas se llamaba oficialmente Mach 1 pero que tras las quejas de muchos aficionados tendrá que ser rebautizado, por lo que no empleará esta denominación histórica del Mustang.

Por el momento, en el teaser podemos ver que las ópticas posteriores están inspiradas en las que monta actualmente el Mustang S550. Con varios elementos individuales verticales a los extremos de una zona rectangular muy marcada. Estas ópticas toman inspiración directa de las empleadas en la primera generación del modelo y que fueron rescatadas por esta nueva generación del pony car.

Lo que nos hace preguntarnos en qué generación del Mustang estará basado realmente. Pues según ha confirmado Ford en esta nota de prensa, el modelo eléctrico será lanzado en 2020 y la nueva generación Mustang S650 debería llegar precisamente en ese momento sobre la nueva plataforma CD6. Por lo que no sabemos si realmente estamos viendo una trasera inspirada en el Mustang S550 actual o en el futuro Mustang S650.

Compártela en:

Pixel