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Ford, así es su sistema de conducción autónoma

Ford Motor Company ha presentado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona el vehículo de conducción autónoma que utilizarán para investigar a este respecto. Este modelo empleará las úñtimas tecnologías desarrolladas por la marca y deberá tener en cuenta los inconvenientes sociales, legislativos y tecnológicos de este tipo de movilidad.

2 min. lectura

Publicado: 24/02/2014 14:00

Durante el Mobile World Congress de Barcelona Ford ha mostrado el prototipo de coche autónomo que está empleando para el desarrollo de esta realidad que debería comenzar a llegar al mercado de cara a 2020, que es el objetivo para marcas como Nissan.

Al haber sido mostrado en un evento tecnológico, Ford ha revelado algunas informaciones técnicas sobre este prototipo basado en el nuevo Ford Mondeo.

En el techo van ubicados cuatro sensores infrarojos LiDAR, que son los encargados de escanear el entorno del vehículo y detectar la presencia de objetos, vehículos o viandantes en un radio de 70 metros. El sistema recalcula la distancia a la que está todo lo que le rodea 2.5 millones de veces por segundo.

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Además de lo que puedan ver los sensores, Ford y el MIT de Massachussets trabajan en complejos algoritmos que permiten al vehículo predecir situaciones en función de como reaccionen los vehículos o peatones del entorno.

La marca del óvalo azul también trabaja con la Universidad RWTH Aachen para crear la interfaz definitiva de uso, que permita a los ocupantes retomar el control del vehículo y manejar las opciones de conducción autónoma.

Todo esto se complementa con infinidad de sistemas que ya se ofrecen en la actualidad en modelos de la marca americana, como el Active Park Assist, que efectúa las maniobras de aparcamiento, el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia, el asistente de cambio involuntario de carril o el imprescindible reconocimiento de señales de tráfico.

Fuente: Ford

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