Motor.es

Ford lanzará un coche eléctrico asequible gracias a su colaboración con Mahindra

El primer modelo fruto de la colaboración entre Mahindra y Ford en la India está a la vuelta de la esquina. Será un coche eléctrico basado en el Ford Aspire. Ya hay una primera imagen de este nuevo vehículo eléctrico cuyo tren motriz estará firmado por Mahindra Electric. Su asequible precio será una de las claves del Ford Aspire Electric. Dispondrá de una autonomía superior a los 150 kilómetros.

Ford lanzará un coche eléctrico asequible gracias a su colaboración con Mahindra
La versión eléctrica del Ford Aspire será una realidad en la India - autocar

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2019 10:00

La relación que Ford y Mahindra mantienen en la India está cerca de dar un nuevo fruto. Hace relativamente bastante tiempo que ambos fabricantes decidieron establecer un relevante acuerdo de colaboración en diferentes materias. Una cooperación que pasa, entre otras cosas, por el desarrollo conjunto de nuevos vehículos. Pues bien, uno de estos modelos está en marcha y cuya puesta de largo se producirá este mismo año.

El nuevo modelo que Ford introducirá en la India y en cuyo desarrollo está participando activamente Mahindra será ni más ni menos que un coche eléctrico. Y ya disponemos de la primera fotografía del mismo. Encabezando este artículo encontramos una foto espía de la versión eléctrica del Ford Aspire. Tomando como base uno de los modelos que encontramos en la gama india de Ford, se está trabajando en su electrificación al más alto nivel.

El nuevo coche eléctrico de Ford para la India estará basado en el Aspire. Mahindra participa en el desarrollo.

Concretamente, la versión eléctrica del Ford Aspire toma como punto de partida la variante larga del mencionado modelo, puesto que permite acoger de manera más sencilla el paquete de baterías que alimentará el motor eléctrico que se esconderá bajo su capó. Además, al ofrecer un habitáculo más espacioso, el aumento de precio que supone la mecánica eléctrica podrá contraponerse con la practicidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión larga del Ford Aspire no es vendida en la India, se exporta a Sudáfrica. Tiene una longitud de 4.254 mm frente a los 3.995 mm del Aspire convencional. Su maletero cubica un volumen de carga de 445 litros.

En el interior de la versión eléctrica del Ford Aspire encontraremos un tren motriz que estará firmado por Mahindra Electric. Por el momento se desconoce cuál será la capacidad del paquete de baterías de iones de litio que incorporará aunque se destaca que será de 380 voltios. Bajo el capó habrá un motor eléctrico de 50 kW (68 CV). Será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y su autonomía rondará los 150 kilómetros.

¿Cuándo llegará al mercado? Se espera que la comercialización del nuevo Ford Aspire Electric se inicie a finales de este mismo año y cuyo precio rondará los 15.000 €. Se trata de una relación prestaciones precio realmente interesante. Como cabría esperar, se trata de un producto específico para la India, así que no veremos este nuevo coche eléctrico de Ford por Europa.

Fuente: Indian Autos Blog

Compártela en:

Pixel