Motor.es

Citroën detalla su hoja de ruta para la India: el C5 Aircross llegará en 2020

Linda Jackson, CEO de Citroën, ha desvelado nuevos e importantes aspectos sobre la hoja de ruta que seguirá la marca en su desembarco en la India. Citroën desarrollará una nueva gama de modelos específicos para el mercado indio y el primero de ellos estará listo a finales de 2021. Un año antes, en 2020, el nuevo Citroën C5 Aircross irrumpirá en los concesionarios indios.

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2019 19:45

Citroën C5 Aircross

El nuevo Citroën C5 Aircross se pondrá a la venta en la India a partir del próximo año 2020.

La segunda fase del plan estratégico «Push to Pass» del Groupe PSA está en marcha. Uno de los aspectos clave de esta fase es la expansión internacional de las tres principales marcas del grupo automovilístico francés. Peugeot llegará a Estados Unidos, Opel se centrará en Rusia y Citroën apostará por la India. Así es, la marca de los chevrones irrumpirá en uno de los mercados emergentes clave.

Linda Jackson, CEO de Citroën, ha oficializado la llegada de la marca a la India durante una conferencia de prensa local celebrada en Chennai, al sur de la India. También estuvieron presentes altos cargos del Groupe PSA como el propio Carlos Tavares. La puesta de largo de Citroën ante el público indio ya se ha producido y la compañía ha desvelado varios aspectos relevantes sobre la hoja de ruta que seguirá la marca en la India.

Citroën buscará replicar el éxito que ha tenido la estrategia «Inspired by You» en Europa. Desde que el fabricante puso en marcha esta estrategia ha encadenado cinco años de crecimiento continuado. Para el mercado indio esto se traducirá en una variada oferta de producto y diferenciada de la competencia, una experiencia cliente a la altura de las expectativas y un posicionamiento por precio acorde a la situación de este país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se ha confirmado el desarrollo de una gama de nuevos modelos de Citroën para la India. La marca adelanta que tendrán vocación internacional y el primero de ellos se lanzará al mercado a finales del año 2021. Posteriormente se irá realizando un lanzamiento por año. Hasta entonces, la gama de modelos de Citroën será muy escueta. El primero de ellos será el nuevo Citroën C5 Aircross, que se pondrá a la venta en 2020.

La elección de la India no ha sido casual. El Groupe PSA ha decidido que sea Citroën la marca que actuará a modo de punta de lanza para su expansión al segundo país más poblado de mundo. En la actualidad la India tiene los niveles de crecimiento más altos y numerosos analistas prevén que se convertirá en la primera economía mundial de aquí a no muchos años.

En lo que respecta a la industria automotriz, la India cuenta con un gran potencial. Se estima que la clase media crecerá un 75% de aquí al año 2025, lo que supone un jugoso pastel para los fabricantes de automóviles. El crecimiento medio del mercado de turismos en los próximos años será de, aproximadamente, un 8% anual. Se pasará de los 3,3 millones de unidades vendidas en 2018 a más de 6 millones de aquí a 2025. De cumplirse esta previsión, la India será el tercer mercado automovilístico mundial tras China y Estados Unidos a partir de 2020. Esto representa un jugoso pastel para una marca generalista como Citroën.

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel