Motor.es

Las mulas del nuevo Ford Bronco cazadas de nuevo

Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar de nuevo una de las mulas iniciales del nuevo Ford Bronco. Estas unidades de pruebas cuentan con una configuración muy primitiva, que emplea elementos de carrocería del Ford Ranger actual a modo de disfraz.

Las mulas del nuevo Ford Bronco cazadas de nuevo

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2019 10:00

Mulas del nuevo Ford Bronco.

Hace poco más de un mes logramos capturar una de las primeras mulas de pruebas del nuevo Ford Bronco, el futuro SUV off-road de la marca estadounidense, cuyo desarrollo se encuentra en la fase de pruebas iniciales.

De hecho, como podemos comprobar en esta nueva serie de fotos espía, el ejemplar cuenta con una configuración muy primitiva, el resultado de querer ocultar las primeras versiones del chasis del modelo con una carrocería falsa, que en este caso se trata del actual Ford Ranger. De ahí esta extraña silueta pick-up con caja trasera separada. Aunque no es muy habitual en mulas de este tipo, en esta ocasión encontramos pequeñas novedades en la carrocería, pues esta nueva unidad cuenta con un paso de rueda trasero modificado, destinado a ocultar el enorme hueco que hay entre la chapa y la rueda.

La elección del Ford Ranger para la carrocería no es casual, puesto que el nuevo Ford Bronco estará basado en la misma plataforma que emplean el Ford Ranger y el Ford Everest, de ahí que los ingenieros de Ford hayan decidido emplear los paneles del pick-up para tratar de recrear esta carrocería, que seguramente poco o nada tendrá que ver con el diseño definitivo del Ford Bronco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cazada de nuevo en la calle.

Precisamente, en las últimas semanas hemos hablado largo y tendido de este proyecto, puesto que un reciente informe llegado de los Estados Unidos revelaba que la marca ya ha presentado el nuevo modelo ante unos pocos concesionarios. En ese evento privado fueron revelados jugosos detalles del nuevo modelo.

Entre estas novedades encontramos que el Ford Bronco contará con variantes de carrocería de 2 y 4 puertas, además de puertas y techo desmontables, como el Jeep Wrangler, su principal rival. Pocos días después de salir a la luz esta información, sorprendentemente aparecían unas solicitudes de patente de Ford que mostraban un curioso sistema de puertas desmontables y un novedoso techo de lona desmontable y enrollable. En ambos casos, encontrábamos un modelo de gran tamaño o tipo todoterreno como muestra en los bocetos presentados por la marca.

Por ahora no podemos asegurar cuándo podremos ver por primera vez un ejemplar definitivo del Bronco, pero teniendo en cuenta la configuración de estas mulas iniciales, podemos prever que estamos a meses de ver los primeros prototipos dotados de su carrocería definitiva.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel