Motor.es

El nuevo Ford Bronco ya tiene fecha de presentación y está muy cerca

La nueva generación del Ford Bronco ya tiene fecha de presentación. Aunque la marca había ya confirmado que esta tendría lugar el próximo mes de julio, hasta ahora no teníamos la fecha concreta del evento. Este fin de semana ha sido revelado el día definitivo, será el próximo 9 de julio, probablemente en un evento online o que será retransmitido en streaming.

El nuevo Ford Bronco ya tiene fecha de presentación y está muy cerca
Render del Ford Bronco 3 puertas - Bronco6G

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2020 09:00

Según un anuncio de la compañía estadounidense, el nuevo rival del Jeep Wrangler será presentado oficialmente el próximo 9 de julio, el martes posterior al fin de semana del 4 de julio, una de las festividades más importantes en el mercado estadounidense. Y aunque la marca no ha querido revelar aún ningún detalle del evento, es de suponer que será retransmitido en streaming para todo el mundo. Aunque por el momento se sigue desconociendo la hora y el lugar donde tendrá lugar la presentación.

Llevamos ya mucho tiempo hablando de la vuelta al mercado del Ford Bronco, el histórico todoterreno de la firma del óvalo azul que regresa para hacer frente al icónico todoterreno del Grupo FCA, el Jeep Wrangler. Curiosamente, según el diccionario inglés, Bronco significa caballo salvaje, de ahí su emblema, muy similar al del Mustang pero con un caballo encabritado. Mientras que Wrangler es la persona que cuida caballos - o cualquier clase de animal - en un rancho. Lo que define a la perfección la rivalidad y el antagonismo histórico entre ambos modelos.

La vuelta del Bronco al mercado fue anunciada nada menos que en 2017, aunque ya antes hubo informes que apuntaron su llegada, por lo que se trata de uno de los modelos más anticipados y esperados de la historia de la marca. En ese tiempo, hemos sido testigos de numerosos informes, adelantos, declaraciones, teasers, renders, incontables fotos espía de los prototipos de desarrollo del modelo y en los últimos meses, también hemos podido asistir a la llegada de las primeras filtraciones del nuevo Ford Bronco sin camuflaje. Por lo que que ya hemos podido verlo al desnudo en algunas ocasiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La crisis provocada por el coronavirus obligó a retrasar su presentación, como a muchos otros modelos estos últimos meses. En teoría, la sexta generación del Bronco iba a ser presentada durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2020. Un evento que, como tantos otros, fue cancelado y sus instalaciones convertidas en un hospital de campaña. Por lo que la marca ha continuado de manera lenta y pausada su campaña de destape, con unos pocos teasers y el lanzamiento de la nueva web TheBroncoNation, destinada a los usuarios y aficionados del modelo.

Se da por hecho que como buen todoterreno al uso, el nuevo Ford Bronco empleará un robusto bastidor de largueros tradicional, derivado de la plataforma del Ford Ranger, con un setup de bastidor orientado realmente a su uso fuera del asfalto. Probablemente con varias opciones de suspensión y neumáticos. Varios informes han confirmado ya la presencia del bloque de 4 cilindros sobrealimentado EcoBoost de 2.3 litros, pero también se espera que cuente con otros motores de la familia EcoBoost, como pudieran ser los de 2.7 y 3.0 litros.

Compártela en:

Pixel