Motor.es

Ford Focus EcoBoost: nueva mula que adelanta futura versión de 200 CV

Nuestros fotógrafos han logrado cazar una extraña mula de un Ford Focus EcoBoost con doble salida de escape. Esta unidad se encarga de probar nuevos sistemas y dispositivos, como una nueva dirección "by wire", sin conexión real con las ruedas.

Ford Focus EcoBoost: nueva mula que adelanta futura versión de 200 CV

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2017 09:45

Esta unidad tiene como fin testar nuevos sistemas.

El nuevo Ford Focus 2018 llegará el próximo año y su comercialización no arrancará hasta varios meses después. No han sido pocas las ocasiones en las que hemos podido ver las unidades de pruebas de la nueva generación del compacto, aunque la unidad que aparece en esta nueva serie de fotos espía es algo diferente. Pues no se trata de un ejemplar de la nueva generación, sino de una mula cuya función es la de probar nuevos sistemas y dispositivos.

Como podemos apreciar a simple vista, su carrocería se corresponde con la de la generación actual y además, esta no dispone del extenso camuflaje que portaban anteriores unidades de desarrollo. Aunque cuenta con elementos exteriores que difieren del Focus que podemos encontrar en el concesionario.

Su rasgos más llamativo es la presencia de una salida de escape adicional, por lo que este es el primer Focus EcoBoost que vemos con doble salida, lo que podría significar que este monta la misma mecánica que animará al nuevo Fiesta ST de 200 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Doble salida de escape en la zaga.

Esta mecánica cuenta con tres cilindros y 1.5 litros, y en el nuevo Fiesta va a entregar 200 CV. Esta versión podría ser un nuevo escalón entre la gama regular y las versiones más potentes del Focus, aunque no sabemos precisar si este podrá ser el nuevo Focus ST, ya que el actual dispone de un 2.0 litros que entrega 250 caballos en su versión de gasolina.

Otra de las novedades que está probando esta unidad es un sistema de dirección “by wire”, es decir, sin columna de dirección propiamente dicha que conecte el volante con las ruedas. Según nuestros fotógrafos, cuando el vehículo se detiene, los ingenieros deben girar el volante de tope a tope para que el sistema recalibre el ángulo correcto de las ruedas al reemprender la marcha.

En el interior encontramos como el volante y el túnel de transmisión aparecen a medio montar, además de varias herramientas y una batería adicional muy visible, destinada a alimentar el sistema. Esta unidad también monta un nuevo sistema de filtro de partículas específico para motores de gasolina.

Será presentado en 2018.

La nueva gama de motores del Focus dispondrá de varios bloques ecoBoost, comenzando por el pequeño tricilíndrico de 1.0 litro, con potencias entre los 100 y los 125 CV, además de un 4 cilindros de 1.5 litros con un abanico de potencias entre los 150 y los 180 CV. En el apartado diésel encontraremos los 1.5 TDCi y 2.0 TDCi, además de nuevas versiones híbrida y eléctrica. Aunque estas últimas no sabemos si serán comercializadas en todos los mercados.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel