Motor.es

Ford, drogas y la concienciación de los más jóvenes

Ford nos presenta su 'traje de conducción bajo los efectos de las drogas' que permitirá a los jóvenes conductores conducir en circuito y experimentar el efecto de la drogas en primera persona, gracias los mecanismo de este traje tan peculiar.

2 min. lectura

Publicado: 20/11/2015 19:00

El nuevo “Traje de conducción bajo los efectos de las drogas” de Ford ha sido diseñado con el objetivo de mostrar a los conductores los peligros de conducir bajo los efectos de las drogas. Pero no nos estamos refiriendo al Alcohol, eso es una droga legal, nos referimos a las drogas para las que no se contempla tolerancia.

Una vez te lo enfundas, el traje se encarga de simular algunos de los efectos que producen drogas como el MDMA, cannabis o cocaína. Estos efectos son la ralentización del tiempo de reacción, la distorsión de la vista, un pulso tembloroso y una coordinación empobrecida.

Este traje se incorporará a Ford: Conduce tu Vida, el programa para jóvenes conductores que ha facilitado formación a más de 500.000 personas de todo el mundo. En estos cursos los jóvenes conductores tendrán la oportunidad de conducir con el traje puesto por un circuito cerrado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El objetivo es concienciar y demostrar a los conductores más jóvenes los riesgos reales de circular bajos efectos de estas drogas, pero dejando la teoría de lado y dejando que lo experimenten en primera persona.

Compártela en:

Pixel