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Ford traslada la producción del EcoSport europeo a Rumanía

Ford ha anunciado que comenzará a producir el Ford EcoSport en su planta de Craiova (Rumanía). Actualmente la versión europea de este SUV de Ford es fabricada en la India. Compartirá línea de montaje con el B-MAX. Para ello, Ford invertirá 200 millones de euros para adaptar su fábrica al EcoSport.

Ford EcoSport europeo

La versión europea del Ford EcoSport será fabricada en Rumanía.

Ford ha anunciado que traslada la producción de la versión europea del Ford EcoSport. En concreto, este SUV compacto pasará a ser fabricado en la planta que Ford tiene en la ciudad de Craiova, en Rumanía. Hasta la fecha, este modelo es fabricado por la compañía del óvalo azul en su fábrica de Chennai, en la India. Las unidades que allí son producidas se destinan tanto al abastecimiento de la demanda local del mercado indio como para el viejo continente.

La verdad es que se trata de un cambio bastante importante el realizado por Ford. Y es que, para poder trasladar la producción del Ford EcoSport a Rumanía, la compañía ha tenido que realizar una inversión de 200 millones de euros para adaptar sus instalaciones de Craiova al EcoSport. La producción en territorio europeo del Ford EcoSport arrancará a partir del otoño del próximo año 2017.

El Ford EcoSport europeo será fabricado en Rumanía

Compartirá línea de montaje con el Ford B-MAX. Además, en dicha fábrica Ford también produce el motor 1.0 litros EcoBoost. Además, el cambio de localización de la producción vendrá acompañado de una ligera actualización del SUV compacto. Un lavado de cara para ofrecer un producto más fresco y renovado. Ford asegura que ello ayudará a incrementar sus ventas y atraer nuevos clientes.

Ford EcoSport europeo

Hasta la fecha, el Ford EcoSport europeo era fabricado en la India.

Y es que durante el pasado año 2015, según datos de JATO Dynamics, Ford vendió en Europa un total de 39.846 unidades del EcoSport. En lo que llevamos de 2016, la compañía estadounidense señala que ha incrementado las ventas de este modelo en un 30%, aunque no ha dado más datos al respecto.

Por lo visto, uno de los principales motivos que habría llevado a Ford el tomar esta decisión es que, debido a que las matriculaciones del B-MAX están cayendo, en la fábrica de Rumanía pueden hacer frente a un mayor volumen de producción, por lo que en cierta manera, se está desaprovechando la capacidad de fabricación de dichas instalaciones. Además, es posible que Ford otorgue nuevos modelos a su fábrica de Rumanía en los próximos meses.

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