Motor.es

Salón de GinebraFord EcoSport 2015, con nueva versión 'S' y mejoras dinámicas

Puede que el Ford EcoSport esté pasando sin demasiado éxito ni repercusión en el mercado, pero en la marca del óvalo azul todavía tienen esperanzas de remontar el vuelo. El Ford EcoSport 2015 se presenta en el Salón de Ginebra estrenando una pequeña renovación estética, eliminando la rueda sobre el portón trasero, además de incorporar una nueva versión 'S'.

Ford EcoSport 2015, con nueva versión 'S' y mejoras dinámicas

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2015 20:30

Aunque el Ford EcoSport está pasando sin pena ni gloria en un mercado en el que los pequeños SUV urbanos son un valor en alza, todavía hay tiempo para cambiar esta situación. Al menos eso piensan en Ford, que han presentado en el Salón de Ginebra su Ford EcoSport 2015, una ligera renovación pensada especialmente para Europa que actualiza su diseño y equipamiento, además de una dinámica de conducción mejorada.

El Ford EcoSport 2015 no incorporará su característica rueda de repuesto sobre el portón trasero (aunque estará disponible opcionalmente), revisando además el sistema de apertura del citado portón para facilitar su apertura parcial en un menor espacio. Ya en el interior, también se ha reformado su instrumentación incorporando detalles cromados, así como una calidad superior de sus materiales o la insonorización en el habitáculo, con un mayor aislamiento.

Otra de las mejoras incorporadas en el Ford EcoSport 2015 es un chasis optimizado para un mejor comportamiento dinámico, con nuevos muelles y amortiguadores con un reglaje más firme, una altura rebajada en 10 milímetros y una dirección asistida, así como su control de estabilidad, completamente recalibrados. De esta forma, el nuevo EcoSport ofrecerá un comportamiento dinámico muy mejorado, una de las principales quejas sobre el modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su equipamiento incorpora posibilidades adicionales, como un Pack Invierno que incluye parabrisas, espejos y asientos calefactados, una cámara de visión trasera o un nuevo sistema multimedia SYNC con navegador. Además, todos los motores han sido actualizados para cumplir la normativa Euro 6.

El Ford EcoSport 'S' será novedad en la gama. Con esta versión 'S', que protagoniza las imágenes de este artículo, el enfoque es más deportivo, destacando por su pintura exclusiva 'Deep Impact Blue', llantas de aleación de 17 pulgadas, techo y espejos retrovisores en color negro, supresión de los raíles sobre su techo, cristales traseros oscurecidos y un nuevo difusor posterior en su paragolpes.

Dispuesto a emular el éxito comercial de su hermano mayor, el Ford Kuga, y compitiendo de tú a tú contra otros 'crossover' urbanos como el Renault Captur, el Ford EcoSport 2015 estará a la venta en los próximos meses, a precios todavía no facilitados.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel