Motor.es

La versión comercial del Ford Fiesta 2018 se estrena en el Reino Unido

El nuevo Ford Fiesta Van, la versión comercial del utilitario de Ford, ha debutado en el Reino Unido con motivo de la celebración del Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2018. Se ha tomado como punto de partida la carrocería de tres puertas y la parte posterior de interior ha sido adaptada para el transporte de todo tipo de mercancías.

La versión comercial del Ford Fiesta 2018 se estrena en el Reino Unido

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2018 16:00

Ford Fiesta Van 2018 - lateral

El nuevo Ford Fiesta Van 2018 ha sido presentado en el Reino Unido. Se trata de la versión comercial del utilitario de Ford.

La nueva generación del Ford Fiesta está cosechando un éxito notable. Tal es así que no hace mucho tiempo Ford tuvo que aumentar el volumen de producción mensual de su conocido utilitario a modo de respuesta de la elevada demanda que está obteniendo allá donde es comercializado. Además, recientemente se ha sumado a la oferta una de las novedades de esta generación, la versión Active de Ford Fiesta. Ya es posible adquirirla en España.

Pues bien, a la ya completa y variada gama del Ford Fiesta, en el Reino Unido se incorporará próximamente una versión comercial con la que captar la atención del trabajador más exigente. El nuevo Ford Fiesta Van 2018 ha sido presentado con motivo del Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2018 que tiene lugar estos días en la conocida localidad británica.

Basta con echar un vistazo a alguna de las imágenes que acompañan este artículo para darnos cuenta de que estamos ante una variante del Ford Fiesta enfocada al mundo laboral y profesional. Para crear esta variante, Ford ha tomado como punto de partida la carrocería de tres puertas a la que se han realizado toda una serie de ajustes, especialmente en el habitáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Fiesta Van 2018 - zona de carga

El Ford Fiesta Van 2018 carece de asientos traseros. En su lugar se ha creado una importante zona de carga.

En el exterior, uno de los cambios más relevantes es la desaparición de las ventanas traseras para en su lugar colocar unos paneles pintados en el mismo color de la carrocería. El hecho de que las ventanas laterales traseras hayan sido eliminadas está directamente relacionado con la principal modificación realizada en el interior. Y es que los asientos posteriores también han sido retirados para crear una enorme zona de carga.

Si echamos un vistazo a las imágenes del interior, vemos que la zona de carga está separada de los asientos delanteros mediante una protección adicional y una rejilla superior. El piso de la zona de carga está recubierto de una goma protectora y también hay disponibles distintos ganchos con los que sujetar la carga. El Fiesta Van contará con una capacidad de carga aproximada de 500 kilogramos y podrá transportar objetos muy largos ya que la zona de carga mide casi 1,3 metros.

Pasando al apartado mecánico del Ford Fiesta Van 2018, cabe destacar que estará disponible en los concesionarios británicos junto a una selección de motores gasolina y diésel. Entre otras opciones se podrá elegir entre un motor de 1.0 litros EcoBoost de 125 CV o un motor diésel de 1.5 litros TDCi de 85 CV. Vendrán acompañados de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Ford Fiesta Van 2018 - lateral

Así es el lateral del Ford Fiesta Van 2018.

Ford iniciará la comercialización del Fiesta Van próximamente. Las primeras entregas tendrán lugar a partir de otoño de 2018. Para verlo en España habrá que esperar hasta el año 2019.

Compártela en:

Pixel