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    Adelantamos el futuro Ford Evos, el crossover que transformará al Mondeo en 2021

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    Recreación ilustrativa Ford Evos Stormtrack Motor.es

    Ya sabemos que los Ford Mondeo y S-MAX no tendrán relevos. La marca del óvalo azul fusionará ambos en uno solo y con un cambio radical de formato, tornando a un crossover. Por ahora, se desconoce su nombre comercial, aunque las apuestas se centran en el de Ford Evos, y del que nosotros te adelantamos su diseño y contamos sus secretos.

    La cuarta generación del Ford Mondeo se estrenó en el mercado en 2014, acumulando seis largos años, y del que ya sabemos que la marca ha decidido no darle un relevo generacional. Al mismo tiempo, otro que se cae también es el S-MAX, aunque éste llegó al mercado un año después y, por tanto, se mantendrá hasta 2022.

    Los dos se fusionarán en uno solo y no solo abandonarán el formato actual con el que se enfrentan al mercado, sino que también traerá importantes novedades. Entre ellas, al tratarse de un modelo completamente nuevo, estrenará nombre comercial. Las quinielas señalan al de Ford Evos, utilizado en un concept car que debutó en 2011, corto como acostumbra Ford en el nombre de sus modelos pero evocando un tinte futurista.

    Una mula del nuevo crossover que sustituirá al Mondeo y que puede recibir el nombre de Ford Evos

    De hecho, a finales del pasado octubre ya vimos las primeras mulas de este futuro modelo en un desarrollo muy inicial. Conocido internamente como CD542, estará basado en la plataforma C2 de la marca del óvalo, con una mayor distancia entre ejes comparado con el Focus SportBreak para ofrecer un mayor espacio interior y situarlo en el segmento D. Y, dado que los plazos se acortan, te adelantamos su diseño con una nueva recreación.

    Un crossover en toda regla será el sustituto de los dos modelos señalados, y al que también se sumará el Galaxy en la misma ecuación. La firma americana apostará por un estilo más afilado que clásico, con unos faros más finos y rasgados junto a la gran parrilla del radiador. El volumen posterior también tendrá un estilo más deportivo, con una caída más inclinada comparado con un familiar convencional.

    Sin embargo, hay un detalle muy interesante también relativo a este modelo, y es que la marca arrancó el año 2020 registrando en Europa el nombre comercial de «Stormtrak», y del que no se sabe con qué cometido. Lo descubriremos a finales de 2021 cuando sea presentado y puesto a la venta en 2022, con motores de gasolina y diésel, centrados en un un turbo de tres cilindros y 1.5 litros, y un cuatro cilindros y 2.0 litros turbo, con micro-hibridación de 48 Voltios, una versión híbrida enchufable, y tracción delantera y total electrónica.

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