Motor.es

Ford Expedition 2022, puesta a punto cargada de novedades para el SUV americano

El nuevo Ford Expedition ha sido presentado en sociedad. La cuarta generación del popular SUV americano sufre una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial. Un lavado de cara que trae consigo numerosas novedades. Entre ellas, destaca la aparición del acabado Timberline.

Ford Expedition 2022, puesta a punto cargada de novedades para el SUV americano
Desvelado el nuevo Ford Expedition 2022

6 min. lectura

Publicado: 21/09/2021 20:00

La espera ha terminado. Uno de los SUV más grandes desarrollados por la marca Ford ha sufrido una importante puesta a punto. El nuevo Ford Expedition 2022 ha sido presentado en sociedad. La cuarta generación del todocamino americano tenía ya cierto recorrido comercial. Así que era necesaria la introducción de un lavado de cara que le permitiera afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El nuevo Expedition ha irrumpido en escena cargado de numerosas novedades. Y es que, si bien se trata de una actualización de mitad de ciclo, la gama ha sido renovada y se incorporan nuevas e interesantes versiones. Unas mejoras que están llamadas a impulsar las ventas en un momento clave puesto que debe hacer frente al nuevo Jeep Wagoneer.

Ford Expedition 2022 - posterior
El Ford Expedition ha estrenado el nivel de acabado Timberline

El Ford Expedition estrena, finalmente, el acabado Timberline

Una de las principales novedades que aterrizan en la gama Expedition es, sin lugar a dudas, el nivel de acabado Timberline. Una versión que saca a relucir el lado más aventurero del SUV de Ford. Sigue la estela del Ford Explorer Timberline presentado hace apenas unos meses. Es importante tener en cuenta que la versión Timberline es mucho más que un acabado que añade defensas de plástico adicionales. Introduce mejoras reales para aumentar la capacidad off-road del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Expedition Timberline cuenta con una mayor altura libre respecto al suelo. También presume de una protección para los bajos y del sistema Trail Turn Assist, tecnología empleada en el nuevo Ford Bronco. Además, se calza unos neumáticos Goodyear Wrangler AT de 33 pulgadas. También destaca por una parrilla específica y por detalles de color exteriores en naranja.

El paquete Stealth Edition Performance pasa a engrosar la nueva gama y se caracteriza por dotar al SUV de un aspecto más dinámico y deportivo. Los ajustes visuales incluyen una gran variedad de detalles de diseño en negro brillante que han sido aplicados a la parrilla, carcasas de los espejos retrovisores y los rieles de techo. Los marcos de los faros antiniebla tienen un aspecto oscuro y se calza unas llantas de 22 pulgadas también terminadas en color negro.

Ford Expedition 2022 - interior
Tecnológico y amplio, así es el interior del nuevo Ford Expedition 2022

El equipamiento tecnológico del nuevo Ford Expedition 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Expedition nos veremos envueltos por un ambiente tecnológico y conectado. La enorme pantalla táctil de 15,5 pulgadas instalada en la consola central se convierte en el «centro neurálgico» del habitáculo. Una configuración que podemos encontrar en otros modelos de la marca como, por ejemplo, el Ford Mustang Mach-E. Ahora bien, forma parte de la dotación opcional.

El sistema de info-entretenimiento SYNC 4 está acompañado de una pantalla táctil de 12 pulgadas. También hay un cuadro de instrumentos completamente digital y con un nivel aceptable de personalización. El Expedition ha sido el nuevo modelo de Ford en recibir el sistema de conducción con función manos libres Ford BlueCruise.

El motor del nuevo Ford Expedition 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Expedition nos encontraremos con un motor de gasolina de 3.5 litros EcoBoost que desarrolla una potencia máxima de 446 CV (440 hp) y 692 Nm. Este bloque se encuentra asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción 4x4. También habrá versiones de tracción trasera en la gama.

Ford Expedition 2022 - lateral
Bajo el capó del nuevo Ford Expedition 2022 hay un motor 3.5 litros EcoBoost

La versión Timberline equipa de serie una caja de transferencia de dos velocidades para conseguir, según Ford, el Expedition con mayor capacidad todoterreno jamás creado.

¿Cuándo llegará al mercado? La comercialización del nuevo Expedition arrancará en el primer semestre de 2022. Las primeras entregas se llevarán a cabo en la primera mitad del próximo año. Una vez se aproxime la fecha de lanzamiento la marca desvelará el resto de detalles sobre la gama. Entre ellos, todos los precios. La producción del renovado SUV de Ford se llevará a cabo en las instalaciones que la marca tiene en Kentucky (Estados Unidos).

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel