Motor.es

¿Llegará el Ford Bronco a Europa? Hay margen para la esperanza

Jim Farley, CEO de Ford, ha dejado abierta la puerta al lanzamiento del nuevo Ford Bronco en Europa. Hasta la fecha se ha descartado la llegada del nuevo todoterreno al mercado europeo. El máximo dirigente del fabricante estadounidense asegura que hay demanda para el nuevo Bronco en el Viejo Continente.

¿Llegará el Ford Bronco a Europa? Hay margen para la esperanza
Jim Farley abre la puerta al lanzamiento del Ford Bronco en Europa

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2021 20:00

La nueva generación del Ford Bronco ha llegado al mercado pisando fuerte. La ansiada renovación del icónico todoterreno de Ford ya es una realidad. Un modelo que ha sido renovado por completo y que ha debutado con una gama muy variada que será ampliada a lo largo de los próximos años. Sin embargo, y hasta la fecha, se ha descartado la llegada de este modelo a los concesionarios europeos.

Se han esgrimido diversos motivos para no traer a Europa el nuevo Bronco. Ahora bien, aún hay margen para la esperanza. Y es que el máximo responsable de Ford ha abierto la puerta a su posible introducción en el Viejo Continente. ¿Hay posibilidad de que el nuevo Bronco asalte el territorio europeo? Desde la firma del óvalo azul aseguran que hay demanda y, por lo tanto, a priori tiene sentido su comercialización en esta parte del mundo.

Ford Bronco
Ford abre la puerta al lanzamiento del nuevo Bronco en Europa

Ford no descarta traer el nuevo Bronco a Europa

Ha sido el propio Jim Farley, CEO de Ford, quien ha asegurado que es posible que el nuevo Bronco acabe llegando a Europa. En declaraciones a un medio británico especializado, Farley destacó que estaba a la espera de que la filial europea tomase una decisión al respecto: «Estoy esperando que estos muchachos (Ford Europa) se decidan».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al preguntarle sobre si el nuevo Bronco funcionaría bien en el mercado europeo, el dirigente de Ford aseguró lo siguiente: «Absolutamente, funciona. Veo a todos estos Land Rover Defender alrededor. Creo que funcionaría bien», unas declaraciones realizadas en el marco del Goodwood Revival 2021, un importante evento celebrado en el Reino Unido.

Lamentablemente, y a pesar de estas importantes palabras de Farley, lo cierto es que a día de hoy, las posibilidades de que el nuevo Bronco llegue a Europa son escasas. En Norteamérica está siendo todo un éxito comercial. Tal es la demanda que la lista de espera ha crecido de manera importante y ya es necesario esperar hasta el próximo año para recibir el ejemplar adquirido.

Ford Bronco
El nuevo Ford Bronco está siendo un gran éxito comercial en Estados Unidos

Las normativas de emisiones de Europa son un lastre para el Ford Bronco

En Estados Unidos, el nuevo Bronco está disponible con un motor de gasolina EcoBoost de 2.7 litros de seis cilindros y un motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros de cuatro cilindros respectivamente. Además, se puede escoger entre carrocerías de dos y cuatro puertas. De dar el salto a Europa, el nuevo Bronco contará, previsiblemente, con una oferta específica.

Por otra parte, debemos tener presente que no se descarta el lanzamiento de variantes híbridas y/o eléctricas del nuevo Bronco. Una versión electrificada sí tendría más sentido en esta parte del mundo. Más aún si tenemos en cuenta las exigentes normativas de emisiones y el futuro que se vislumbra para el motor de combustión.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel