Motor.es

El nuevo Ford Explorer ST 2020 comienza su periplo de pruebas en Estados Unidos

Apenas 24 horas después de ver las primeras fotos espía del Ford Explorer Platinum, la versión tope de gama del SUV americano, hoy contamos con las primeras instantáneas de la versión deportiva ST. Con detalles específicos en la carrocería y casi completamente destapado, ha sido cazado en Michigan, Estados Unidos, apurando su fase de pruebas.

El nuevo Ford Explorer ST 2020 comienza su periplo de pruebas en Estados Unidos

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2018 14:00

La versión más deportiva ST del nuevo Ford Explorer comienza las pruebas

El nuevo Ford Explorer ST hace acto de aparición en Estados Unidos. Nuevas fotos espía desvelan la opción más deportiva del nuevo SUV de la marca americana, después de que la versión tope de gama conocida como "Platinum" fuera avistada hace apenas 48 horas.

Como todas las unidades que hemos visto anteriormente del nuevo Ford Explorer, solo un vinilo recorre la sección inferior de la carrocería, paneles de las puertas, capó, frontal y parte posterior, dejando el resto completamente a la vista, y es que los cambios se centrarán precisamente en estas partes, por lo que la firma no se han molestado en cubrir el resto.

Esta versión especialmente deportiva se distinguirá del Explorer Platinum y del resto de versiones más convencionales por el acabado en negro de la parrilla del radiador y por un interior del mismo color en los faros delanteros, proporcionando un aspecto más agresivo, junto con un paragolpes que contiene unas nuevas líneas y una parte inferior que carece del protector de aluminio del cárter.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo del nuevo Ford Explorer GT es identificable por las atractivas llantas y los grandes discos de freno

De lado, las llantas de siete radios más abiertos y pintados en negro, junto con los grandes discos de freno son los detalles más esclarecedores de esta versión deportiva con las siglas "ST". Visto desde atrás conserva los mismos cuatro escapes que la versión más lujosa, pero con un detalle especial: la moldura decorativa por encima de los escapes que, en el caso de las fotos espía que nos ocupan, es de color negro.

En el interior, el Explorer ST contará con un diseño completamente nuevo, con una nueva distribución del espacio y una avanzada tecnología en equipamiento, introduciendo un nuevo sistema de información y entretenimiento con conectividad 4G, entre otras novedades de asistencia a la conducción.

La opción más deportiva del SUV de Ford montará un conocido bloque en el grupo americano, el seis cilindros en V de gasolina con 3.0 litros biturbo, ya ofertado en el Lincoln MKZ que rinde una potencia máxima de 400 caballos, aunque para una ocasión más especial podría incrementar un poco más esta cifra, lo que sabremos en unos meses teniendo en cuenta que se pondrá a la venta el próximo verano.

La parte posterior del nuevo Ford Explorer GT está incompleta todavía, pero contará con un difusor más estético que funcional entre los escapes

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel