Motor.es

Ford Freestyle: el Ka+ se ‘crossoveriza’ y llegará a Europa

Ford aprovechará el Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2018 para introducir ante el público indio su nuevo crossover. El Ford Freestyle. Estamos básicamente ante la versión «crossoverizada» del Ford Figo (comercializado por estos lares como Ford Ka+). La marca ha confirmado su intención de exportar este nuevo modelo a Europa.

Ford Freestyle: el Ka+ se ‘crossoveriza’ y llegará a Europa

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2018 14:00

Ford Freestyle 2018

Ford Freestyle, el Ka+ se vuelve crossover y llegará al continente europeo.

Durante estos primeros días de febrero tendrá lugar el Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2018, uno de los eventos automovilísticos más relevantes de la India. Allí, numerosas marcas occidentales que estarán presentes aprovecharán para dar a conocer sus primicias para el mercado local y/o aquella región. Ford no se perderá esta importante cita, y ha desvelado una de sus novedades principales, el Ford Freestyle.

Este nuevo modelo de nombre un tanto pintoresco, jugará un papel relevante dentro de la gama de Ford en la India. Y es que en aquel mercado los SUV y Crossovers no paran de aumentar su cuota de mercado. A grandes rasgos, se trata de una versión «crossoverizada» del Ford Figo, vehículo que en Europa Occidental es comercializado bajo la denominación Ford Ka+.

Durante su puesta de largo para la prensa Ford señaló que el nuevo Ford Freestyle tendrá como principal objetivo algunos mercados de Sudamérica y, lógicamente, la India. Sin embargo, el fabricante estadounidense ha confirmado que también será exportado a Europa, África y Oriente Medio. De esta manera, queda abierta la puerta a su posible llegada a la Unión Europea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Freestyle 2018

El nuevo Ford Freestyle estará presente en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2018.

Como bien hemos señalado, el nuevo Ford Freestyle emana directamente del Figo/Ka+. Presenta una imagen renovada en la que encontraremos nuevos rasgos estéticos que, a la postre, se traduce en un aire más campero, rudo y capaz para este utilitario. Las principales diferencias residen en la nueva parrilla, los paragolpes revisados, las placas protectores de los bajos situadas delante y detrás.

Tampoco podemos pasar por alto las barras de techo longitudinales, las defensas de plástico que recubren toda la zona inferior de la carrocería, las nuevas llantas y los distintos vinilos que han sido colocados encima de los faldones laterales. Y si nos damos una vuelta por el habitáculo, veremos una consola central rediseñada así como el sistema de información y entretenimiento SYNC3.

Pasando al apartado mecánico, en la India estrenará el nuevo motor de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros de aspiración natural con 96 CV y 120 Nm. También habrá una alternativa diésel, un 1.5 litros TDCi con 100 CV y 215 Nm respectivamente. Ambos motores vienen asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. El nuevo Ford Freestyle llegará a los concesionarios indios en el segundo trimestre de este año. Más concretamente entre los meses de abril y mayo.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel