¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Ford F-150 2021 retrasa su producción pero su presentación será en breve

    Recreaciones del Ford F-150 2021F150 Gen14 Forum

    Nuevos informes apuntan que el inicio de la producción la nueva generación del Ford F-150 ha sido retrasado al menos un mes en las factorías estadounidenses donde se va a llevar a cabo, por lo que la producción no dará comienzo hasta el próximo mes de septiembre. Por otro lado, ya hay quién afirma que el libro de pedidos del nuevo modelo se abrirá el próximo 15 de junio, por lo que debemos estar muy cerca ya de su presentación.

    Uno de los foros especializados en el pick-up full size de Ford ha revelado nuevas fechas del inicio de producción y comercialización de la nueva generación. En principio, se esperaba que este año fuese desvelado el nuevo modelo, pero hasta ahora no habíamos contado con fechas, ni tan siquiera estimadas. Suponemos que como el resto de novedades de la firma de Dearborn, el nuevo Ford F-150 2021 ya debería haber sido presentado, pero la crisis del coronavirus ha supuesto un inevitable retraso para todos los fabricantes de automóviles.

    Según este último informe, el nuevo Ford F-150 comenzará su producción el próximo mes de septiembre, aunque esta no era la fecha planificada originalmente, pues la compañía ha decidido retrasar un mes el inicio de las operaciones en todas las instalaciones relacionadas con la nueva generación del pick-up.

    Prototipo del Ford F-150 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

    En principio, la nueva generación del F-150 va a ser ensamblada en dos factorías, en Dearborn y en Kansas City. Si en la primera de estas plantas debía iniciarse la producción el 17 de agosto, finalmente será el 28 de septiembre cuando arranque el ensamblaje del modelo. Por otra parte, la factoría de Kansas City debía comenzar la producción poco después, el 14 de septiembre, sin embargo, este retraso ha supuesto que la cadena de montaje no arranque hasta el próximo 26 de octubre.

    Por otra parte, el mismo informe también indica que la compañía va a abrir el libro de pedidos el próximo 15 de junio, en poco más de mes y medio. Lo que significa que, de ser cierta esta información, nos encontramos ante la inminente presentación de la nueva generación del rey del segmento pick-up full size estadounidense.

    Es evidente que la presentación del modelo también se ha visto retrasada por los mismos motivos, por lo que es muy probable que la marca planeara desvelar esta nueva generación en el cancelado Salón del Automóvil de Nueva York 2020. Por lo que podemos esperar una presentación online en breve, en cuanto la firma reactive todas sus instalaciones y recuperen su actividad habitual.