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    El Ford F-150 ya cuenta con versión híbrida pero no de Ford

    Antes de que llegue la versión híbrida oficial del Ford F-150, la compañía XL Hybrids ha lanzado su conversión híbrida enchufable del popular pick-up full size estadounidense. Este contará con un motor eléctrico y unas baterías de 15 kWh que permitirán reducir su consumo hasta en un 50 por ciento.

    El nuevo F-150 PHEV de XL Hybrids.

    Ford confirmó el desarrollo de una versión híbrida enchufable del F-150 hace ahora justo un año. Esta nueva versión del pick-up forma parte de toda una familia de nuevos modelos electrificados que llegará a inicios de la próxima década y en la que encontraremos también una versión PHEV del Mustang.

    Sin embargo, los clientes del actuales del F-150 no tendrán que esperar para poder disponer de un F-150 enchufable, ya que XL Hybrids, compañía especializada en transformaciones híbridas para flotas, ha anunciado su primera conversión para el Ford F-150.

    Este no es el primer producto para un pick-up de esta compañía, que curiosamente ya cuenta en su catálogo con conversiones similares para otros modelos de Ford, como la gama pick-up Heavy Duty, así como varios modelos de Chevrolet y GMC. Sin embargo, a pesar de que el F-150 es el modelo más vendido en su mercado, aún no había disponible una conversión de este tipo para el popular pick-up.

    Se comercializa a modo de kit.

    Está disponible en forma de kit (no es montado por la compañía) y su instalación no solo es muy sencilla, sino que no interfiere en la garantía oficial del fabricante. De manera paralela, XL Hybrids ofrece 3 años y 75.000 millas de garantía para su sistema.

    Este nuevo kit está disponible para cualquier variante de carrocería del Ford F-150, independientemente del tipo de cabina o el tamaño de la cuna trasera, pero solo puede ser implementado en versiones equipadas con los motores de gasolina de 2.7 litros Ecoboost y de 3.3 litros.

    En ambos casos el sistema es idéntico y está dotado de un motor eléctrico que se acopla al eje de transmisión, por lo que puede ser instalado en versiones 4x4 o 4x2, además de unas baterías de 15 kWh y un sistema de regeneración de energía en las frenadas. La compañía no ha revelado por el momento el posible aumento de potencia o la capacidad de las baterías para mover el vehículo en modo eléctrico puro, pero sí han confirmado que el ahorro de combustible se cifra en un 50 por ciento con respecto a las versiones mecánicas originales.

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