Motor.es

Ford anuncia la construcción de una fábrica de baterías para furgonetas eléctricas en Turquía

Ford ha firmado un memorando de entendimiento no vinculante junto a LG Energy y Koç para establecer una nueva empresa conjunta que permita la puesta en marcha y gestión de una nueva fábrica de baterías en Turquía. Unas celdas de batería que serán equipadas en furgonetas eléctricas.

Ford anuncia la construcción de una fábrica de baterías para furgonetas eléctricas en Turquía
Ford fabricará en Turquía celdas de baterías para furgonetas eléctricas

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2023 20:15

El ambicioso plan estratégico de Ford para liderar el incipiente (e importante) mercado de vehículos comerciales eléctricos está a un paso de dar un importante fruto. Ford, LG Energy y Koç, han firmado un memorando de entendimiento no vinculante con el objetivo de poner en marcha unas nuevas instalaciones en territorio turco para fabricar celdas de baterías que serán equipadas en furgonetas eléctricas.

Ford ha anunciado la construcción en Turquía de una nueva fábrica de baterías para furgonetas eléctricas. Serán las instalaciones de celdas de baterías para vehículos eléctricos comerciales más grandes de Europa. Estarán localizadas cerca de Ankara. Este proyecto se engloba en la hoja de ruta establecida en el Viejo Continente para llevar a cabo el proceso de cambio a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica.

Ford E-Transit
El Ford E-Transit es una de las furgonetas eléctricas fabricadas en Turquía

La nueva fábrica de baterías de Ford en Turquía

LG Energy y el Grupo Koç desempeñarán un papel protagonista en la construcción y gestión de estas nuevas instalaciones. La nueva empresa conjunta gestionada por las tres compañías estará ubicada en una zona industrial organizada Baskent, cerca de Ankara. Si bien el mencionado memorando de entendimiento no es vinculante, Ford asegura que el proyecto va por buen camino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La construcción del nuevo centro comenzará a finales de este año. Está previsto que la producción de celdas de batería se inicie en 2026. En el momento que la actividad se ponga en marcha Ford estará en disposición de acelerar el proceso de electrificación de su división de vehículos comerciales y, en definitiva, que su gama de furgonetas eléctricas incremento su peso en las cifras de ventas.

El compromiso alcanzado por las tres partes es que la producción anual alcance, como mínimo, los 25 GWh. Una capacidad de producción anual que, de ser necesario, podrá ser aumentada hasta los 45 GWh.

Ford Otosan en Kocaeli, Turquía
Las instalaciones de Ford Otosan, localizadas en Kocaeli, Turquía

Las baterías de LG Energy en la gama Ford de vehículos eléctricos

Ford y LG Energy vienen trabajando conjuntamente desde hace más de una década. El papel de LG Energy ha sido determinante en el proceso de expansión de la gama de vehículos eléctricos de la marca Ford. En concreto, LG Energy ha suministrado a la marca Ford baterías desde su planta situada en Polonia. Unas baterías usadas para el Ford Mustang Mach-E y el Ford E-Transit.

En cuanto a la relación entre Ford y el Grupo Koç, también viene de lejos. Ambas compañías gestionan la empresa conjunta Ford Otosan encargada de la fabricación de vehículos en una planta localizada en Kocaeli.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel