Motor.es

El Ford Fiesta 2017 se deja ver por primera vez

Un nuevo Fiesta está en camino. La séptima generación hará acto de presencia el año que viene. Una serie de cambios aplicados al Ford Fiesta 2017, harán que este pequeño sea más refinado y tecnológico para así seguir siendo una de las referencias del segmento.

El Ford Fiesta 2017 se deja ver por primera vez

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2016 14:00

El Ford Fiesta 2017 se deja ver por primera vez en su fase de desarrollo

Desde que apareciera en 1976, el Ford Fiesta ha conquistado los hogares de millones de clientes por todo el mundo. La próxima generación, la séptima, ya está en marcha como bien demuestran las primeras fotos espía. El Ford Fiesta 2017 introducirá importantes cambios, no solo desde el punto de vista estético.

Y es que tal y como se puede apreciar en las imágenes, el Fiesta mutará su diseño exterior para asemejarse más a su hermano mayor, el Ford Focus. Por delante se nota que la parrilla es diferente, al igual que los faros principales que se hacen más estrechos y alargados que los del modelo actual.

Por detrás también vemos importantes cambios. Toda la zaga cambia gracias a la inserción de un nuevo parachoques y un nuevo portón del maletero. Pero sobre todo cabe destacar el radical cambio de las luces traseras, que pasarán a ser horizontales en lugar de las actuales verticales. Un cambio significativo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La trasera será, de lejos, la zona exterior que más cambios presentará

Ford sabe de la fuerza que están tomando otros rivales en el segmento B. Para recuperar ventas sabe que tiene que elevar el nivel del Ford Fiesta, y eso pasa por mejorar los acabados del habitáculo. Por ello se emplearán materiales nuevos, mejores, con una mejor sensación al tacto. Por supuesto habrá plásticos, pero se reducirá su uso.

Pero no solo se tratará de elevar el nivel de calidad, sino también de tecnología. El hecho de pertenecer al segmento B ya no es excusa para incluir los últimos avances en tecnologías. Y por ello el nuevo Fiesta incluirá asistentes a la conducción, así como un novedoso sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con conectividad Android y Apple.

Por último, la parte mecánica también será renovada. Ford aprovechará la misma plataforma, pero introducirá importantes cambios en la oferta mecánica. Seguirá ofertando motores de tres y cuatro cilindros, aunque la potencia mínima crecerá. También será más eficiente, y aunque solo algunos tengan denominación Ecoboost, todos dispondrán de avanzada tecnología de ahorro de combustible.

Además del cambio de diseño, el interior será el que reciba la mayoría de cambios

Todavía tendremos que esperar algunos meses para que se produzca la llegada del Ford Fiesta 2017. Su fecha de lanzamiento está prevista para el primer semestre del año que viene. Eso siempre y cuando los planes de pruebas sigan al ritmo establecido. Antes que él deberá hacer acto de presencia su hermano pequeño, el Ford Ka 2016, que última su puesta a punto.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel