Motor.es

Ford estrena una edición especial 'Le Mans' para los Fiesta ST, Focus ST, Focus RS y Mustang

Coincidiendo con el 50º aniversario del triplete de Ford en las 24 Horas de Le Mans de 1966 con sus Ford GT40, el fabricante del óvalo azul presenta esta edición especial 'Le Mans' para su gama deportiva Ford Performance: únicamente estará disponible en Francia.

Ford estrena una edición especial 'Le Mans' para los Fiesta ST, Focus ST, Focus RS y Mustang

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2016 09:00

En 1966, Ford conseguía una de esas hazañas que todavía resuenan en el mundo del automovilismo: triplete en las 24 Horas de Le Mans, copando el podio con sus Ford GT40 en una competición que había sido dominada por Ferrari en los años anteriores de la década.

Conocida es la historia de que el Ford GT40 nació tras el intento frustrado de compra de Ferrari por parte de Henry Ford II, buscando batir a los de Maranello en su territorio natural, los circuitos. Desde entonces, los Ford GT -en cualquiera de sus iteraciones- se han convertido en uno de los modelos más icónicos de los norteamericanos, toda una demostración de hasta dónde es capaz de llegar la marca.

Cincuenta años después de esa sonada victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1966 -que se repetiría en los tres años siguientes-, Ford presenta una edición especial conmemorativa de su gama deportiva, denominada representativamente como 'Le Mans 50th Anniversary Edition'. Se ofrecerá sobre cuatro modelos distintos: Fiesta ST, Focus ST, Focus RS y Mustang, y únicamente estará disponible en Francia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cada uno de ellos ofrece una personalización exterior e interior especialmente deportiva, así como más equipamiento, pero vayamos por partes. Todos ellos destacan por su pintura Negro Mica, cruzada longitudinalmente por bandas deportivas en gris, la misma combinación que lucía la unidad del GT40 ganadora en Le Mans 1966.

Otros detalles específicos de esta edición especial 'Le Mans Anniversary 1966-2016' son sus placas conmemorativas en la parte trasera y el interior del coche, sobre el salpicadero. Además, todos los modelos añaden más equipamiento, aunque no hay novedades mecánicas: por ejemplo, los Fiesta ST incorporan llantas de aleación de 17 pulgadas, frenos con pinzas de color rojo y sensores de aparcamiento.

En el caso de los Focus ST se añaden llantas de aleación de 18 pulgadas y pinzas de freno de color rojo, mientras que los Focus RS incorporan varios paquetes opcionales, llave 'manos libres' y un equipo de sonido premium. Por último, entre el equipamiento de serie de estos Mustang GT -esta edición sólo se ofrece con el motor V8- destaca el navegador y las llantas de aleación de 19 pulgadas.

En resumen, estamos ante una edición especial que, si bien no aporta novedades considerables más allá de su exterior y del equipamiento opcional incluido de serie, será muy apetitosa para los clientes franceses. Estos Ford 'Le Mans 50th Anniversary' estarán disponibles en el país vecino a precios ligeramente superiores a las versiones estándar, limitándose a 200 unidades en total, 50 para cada modelo.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel