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El nuevo Ford Focus se destapa casi por completo antes de su debut en 2018

La cuarta generación del Ford Focus se pondrá a la venta en 2018. Casi al desnudo por completo, el nuevo compacto se espera que debute en el Salón de Detroit para Estados Unidos y en el Salón de Ginebra para Europa con una gran influencia del Fiesta en diseño pero más equipado y mejorado dinámicamente.

El nuevo Ford Focus se destapa casi por completo antes de su debut en 2018

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2017 23:40

Es la primera vez que podemos ver un modelo de Ford con un camuflaje tan colorido como el de estas fotos espías casi destapado

Casi destapado. Así aparece la nueva generación del Ford Focus a unos meses de su presentación mundial que debe producirse en dos eventos señalados en el calendario: a comienzos de año en el Salón de Detroit, como modelo global de la estrategia "One Ford" y dos meses después, en el Salón de Ginebra como puesta de largo para Europa.

Luciendo el hashtag #TimeToFocus y con un camuflaje psicodélico, futurista y con algunos colores más de los tradicionales vinilos blanco y negro que solemos ver en otras fotos espías, la cuarta generación del compacto de Ford se pondrá a la venta para el segundo semestre del año.

Precisamente gracias a este camuflaje podemos ver prácticamente toda su carrocería, destacando el nuevo diseño hexagonal de una gran parrilla que se extiende transversalmente por el paragolpes, la única parrilla con la que contará este nuevo modelo eliminando la superior y enrasando directamente con el capó. Los faros delanteros siguen el estilo de los del nuevo Fiesta y los de esta unidad en concreto cuentan con LED, un equipamiento que será opcional.

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Casi se puede decir que el nuevo Focus es un Fiesta más grande, compartiendo el diseño de la vista lateral

La vista lateral muestra unas formas muy influenciadas por el nuevo Fiesta, es ligeramente más bajo, más ancho y más largo, con un voladizo posterior más corto y pilares A ligeramente más pequeños. Precisamente, un detalle llamativo de esta silueta es la eliminación del cristal fijo trasero dando un toque más elegante al lateral y que se se ha extendido en el tiempo desde la primera generación del Focus.

En la parte trasera también podemos ver las formas del portón, muy similar al del nuevo Fiesta y con un bajo umbral de carga, mientras que los pilotos nos dejan ver su forma pero se encuentran más cubiertos y con una forma gráfica de los LED a modo de cordón que sugiere un punto más deportivo.

En el interior, que también ya hemos visto, tendrá un nuevo diseño con menos botones a cambio de contar con una nueva pantalla táctil de ocho pulgadas que dependiendo del nivel de acabado dispondrá de más o menos funciones, y con elementos de equipamiento más sofisticados como una nueva dirección "by-wire"

Los grupos ópticos traseros nos permiten ver sus nuevas formas pero apenas nos dejan ver más que su parte central

El nuevo Ford Focus mantendrá una de sus mejores cualidades, el confort de sus suspensiones, pero mejorará un punto clave: la agilidad. Por nuestras informaciones, sabemos que la marca se ha esforzado en mejorar la geometría de la suspensión delantera y dotar a la suspensión trasera de más rigidez que unido a un mayor uso de acero de alta resistencia, contribuirán a lograr el comportamiento dinámico de las dos primeras generaciones que busca recuperar la marca.

La gama de motores de gasolina se basará en bloques de tres y cuatro cilindros EcoBoost de 1.0 y 1.5 litros más un atmosférico de 2.0 litros, según mercados, además de los diésel TDCi con un TDCi de 2.0 litros de alto rendimiento.

Fotos: Automedia

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