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Adelanto sobre la futura generación del Ford Focus que llegará en 2019

Si estás interesado en el futuro Ford Focus, te contamos todo lo que sabemos hasta hoy. La marca del óvalo trabaja en diferentes sistemas para dotar a su nuevo compacto de una mayor tecnología dinámica y de seguridad. Llegará con motores ecoboost más eficientes y potentes.

Prototipo del Ford Focus 2019

Cuando se lanzó la tercera -y actual- generación del Ford Focus, supuso un paso adelante de gigante con respecto al modelo anterior. No solo en un mayor espacio, sino también en materiales, revestimientos, una mejor acústica a bordo y una muy mejorada dinámica de conducción.

También, por la gran acogida de los motores de gasolina EcoBoost, como el tres cilindros de 1.0 litros que debutó en este modelo y que ha ido acumulando un premio tras otro por su eficiencia y prestaciones. Pero tampoco podemos olvidar la plataforma de comunicación y entretenimiento Ford SYNC, tan avanzada como intuitiva, y ofreciendo equipamientos como el aparcamiento autónomo en línea.

Este conjunto de tecnologías era el primer paso para ofrecer un producto que compitiera con el Volkswagen Golf y, ahora, con la cuarta generación en desarrollo, Ford quiere superar al famoso rey de los compactos.

Mayor espacio interior para el Ford Focus 2019

En las tres variantes de carrocería se aprecia que la distancia entre ejes es más larga con respecto al modelo actual, -la del modelo actual es de 2.648 mm- apreciándose mejor en unas puertas traseras más grandes; unos 50 mm será el aumento de la cota de longitud y otros tantos en anchura, por lo que un mayor espacio interior está garantizado. Este incremento en las dimensiones se deba a una renovación parcial pero profunda de la plataforma C2.

A pesar de una mayor longitud y anchura, las proporciones serán muy similares al actual, ya que la intención de Ford es que el cliente aprecie un interior más espacioso y mejor distribuido que un exterior más grande. En el interior, los revestimientos, paneles y salpicadero contarán con plásticos más blandos pero de mayor calidad, molduras decorativas más atractivas y un nuevo cuadro de instrumentos funcional y elegante.

Interior completamente provisional de uno de los prototipos

Concebido para dar un salto en equipamiento

Con las bases ya puestas en el actual Ford Focus, ofrecerá lo último en seguridad activa y de asistencia al conductor, con características de conducción semi-autónoma que contarán con dos pequeñas cámaras situadas en la parrilla inferior, o el sistema de alerta de colisión hacia adelante y la introducción del "Evasive Steering Assist", que ayuda a los conductores a maniobrar ante obstáculos inminentes.

En equipamiento, la novedad más importante en el nuevo compacto será el debut de la nueva dirección "steer by wire", sin unión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras, un equipamiento típico de modelos de segmentos superiores y que se ha tomado de Infiniti. Un ejemplo más de que una sofisticada tecnología no sólo está al alcance de modelos más caros. Más información sobre su dirección steer by wire

La gama contará con los acabados Active, Titanium, ST-Line y Vignale. Los dos primeros serán comunes a las tres carrocerías, ST-Line sólo estará disponible en el berlina y familiar, y el Vignale exclusivamente en el cinco puertas, niveles asociados a versiones de gasolina EcoBoost y diésel TDCi con niveles de potencia según carrocería. Dentro del ciclo de vida del nuevo Focus, se ofrecerá una versión híbrida enchufable y una totalmente eléctrica.

Ford Focus Sedán 2019 durante sus pruebas

Ford Focus 2019: eficiente gama de motores

Pero los motores EcoBoost de cuatro cilindros y de 1.5 litros ya disponibles también experimentarán mejoras de calado. Si con tres cilindros Ford ha demostrado su potencial para ofrecer prestaciones, potencia y eficiencia, la marca del óvalo pretende elevar ésta última todavía más gracias a un sistema de desactivación de dos cilindros.

El cinco puertas se ofrecerá con el tres cilindros de 1,0 litros con 100 y 125 CV, y seguirá el cuatro cilindros de 1,5 litros con 150 CV y 182 CV. Una opción más potente, exclusiva del cinco puertas será el bloque montado en el Fiesta ST, con tres cilindros pero algo más de 200 CV, quedando menos hueco con el futuro Focus ST.

Las variantes Sedán y SportBreak se ofertarán con el 1.0 EcoBoost de 100 y 125 CV y el de tres cilindros y 1,5 litros EcoBoost con 130 y 150 CV o un cuatro cilindros de 2.0 litros y 160 CV. En la berlina de tres volúmenes y el familiar, no estarán disponibles ni la versión de 180 CV ni el motor de tres cilindros del Fiesta ST.

Ford Focus Sportbreak 2019 durante sus pruebas en carretera

Las mecánicas estarán asociadas a una transmisión manual, y en opción la caja automática de doble embrague, ambas de seis velocidades.

Por lo que sabemos, Ford da prioridad a la variante de cinco puertas como la que más deportividad puede ofrecer de entre las tres, sin llegar a los extremos del Focus ST, mientras que la de tres volúmenes y el familiar apuesta más por un tipo de cliente más clásico o que busca más versatilidad.

Disponible desde principios de 2019

Según nuestro calendario de futuro lanzamientos, la cuarta generación Focus se presentará a principios de 2018, pero su lanzamiento comercial se llevará a cabo en 2019, y volverá a contar con tres carrocerías, berlina, sedán y familiar SportBreak, variantes que llegarán con unos meses de diferencia entre ellas.

Ford también ha decidido descentralizar la producción de esta nueva generación. Mientras que la Berlina y el SportBreak serán fabricados en la factoría de Saarlouis, Alemania, el sedán se ha confirmado que será producido en China desde el segundo semestre de 2019.

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  • Comentario de Jose Manuel
    27/08/2017 (12:09)

    Jose Manuel

    "Esperemos que no utilice de nuevo la caja de cambios automática Powershift de 6 velocidades, falla muchisimo e incluso hay demandas colectivas en EEUU. https://www.blogdecoches.net/ford/problemas-la-caja-powershift-ford-focus-ford-fiesta.html http://parabrisas.perfil.com/2017/06/02/que-pasa-con-la-caja-powershift-de-ford/ Aunque fijo que la vuelve a encasquetar, luego dirá que la fiabilidad del nuevo Ford Focus está por encima de la media y blablabla. Tienen como opción la nueva caja de cambios de 9 velocidades con convertidor de par desarrollada conjuntamente con GM (realmente es un desarrollo de GM) pero es más cara. http://wardsauto.com/technology/new-9-speed-pushes-tech-limit-gm-says"

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