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Ford Focus SportBreak: las primeras imágenes de la nueva versión familiar

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Nuestros fotógrafos han logrado cazar por primera vez la versión SportBreak de la nueva generación del Ford Focus. Esta es la tercera variante de carrocería del nuevo Focus 2018 y llegará al mercado unos meses después que la variante hatchback.

El nuevo Ford Focus SportBreak.

Esta es la primera ocasión que podemos capturar una de las unidades de prueba del nuevo Ford Focus SportBreak, la variante de carrocería familiar del compacto de Ford. Como podemos ver en las imágenes muestra un aspecto muy similar al del resto de variantes que hemos visto hasta ahora de la próxima generación del Focus, aún en desarrollo.

Tras haber podido ver en detalle no pocas unidades del nuevo Ford Focus 2018, tanto en su variante hatchback, de la que incluso hemos visto mulas de pruebas testando sistemas tan novedosos como el sistema de sistema de dirección “drive-by-wire”, como de la futura variante sedán del Focus, hasta ahora no habíamos podido echar un vistazo a la tercera variante de carrocería de la nueva generación, que como podemos comprobar, también será convenientemente renovada.

El aspecto de este ejemplar se muestra muy similar al de las unidades previamente analizadas del nuevo Focus. El camuflaje es muy profundo y cuenta con los mismos elementos ocultando sus formas, mucho vinilo y elementos plásticos de color negro destinados a disimular las formas de los nuevos paneles de la carrocería y sus rasgos principales.

La variante SportBreak será lanzada poco después del lanzamiento del hatchback.

Por lo poco que podemos apreciar el diseño del Focus Sportbreak será similar al de la nueva variante hatchback, aunque en la trasera encontramos un diseño algo más elaborado que el de la generación precedente, o eso al menos desprenden los volúmenes que sugiere la unidad de las imágenes. La luneta trasera parece bastante inclinada y la línea de cintura del modelo le confiere una zaga muy rotunda, con unos hombros bastante marcados.

El gran portón trasero continúa la tendencia del segmento y termina en el paragolpes, de tamaño aparentemente similar al que encontramos en la variante de 5 puertas. Aunque para no elevar la boca de carga demasiado, la pieza negra que oculta el paragolpes trasero muestra una clara muesca en la zona central, por lo que se reduce la altura de la boca bastante.

Al igual que el resto de la gama Focus en Europa, la versión SportBreak contará con una gama mecánica compuesta por bloques gasolina EcoBoost de 3 y 4 cilindros y motores de 4 cilindros TDCi diésel. En el apartado gasolina encontramos el tricilíndrico de 1.0 litro EcoBoost con dos opciones de potencia, 100 y 125 CV, además de un nuevo 4 cilindros de 1.5 litros, con opciones de 150 y 182 CV. La oferta diésel estará compuesta por los bloques 1.5 TDCi y 2.0 TDCi. La gama contará con una nueva versión híbrida e incluso un nuevo motor EcoBoost de 200 CV, pero desconocemos si estas opciones son contempladas para esta versión familiar.

El Ford Focus Sportbreak ofrecerá motores de hasta 200 CV

En principio, la nueva generación del Ford Focus será presentada en los primeros compases de 2018, aunque más que probablemente la primera variante que verá la luz será la versión hatchback, por lo que el sedán y la versión SportBreak familiar deberán esperar unos meses más.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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