Motor.es

Ford Fiesta ST 2018: la nueva generación equipa un motor EcoBoost de 200 CV

El nuevo Ford Fiesta ST 2018 ha sido desvelado. La nueva generación de la versión deportiva llegada cargada de novedades. Será el primer modelo de Ford Performance en equipar un motor EcoBoost de tres cilindros y con 200 CV. Tendrá un selector de modos de conducción. Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 en marzo.

Ford Fiesta ST 2018: la nueva generación equipa un motor EcoBoost de 200 CV

6 min. lectura

Publicado: 24/02/2017 18:15

El nuevo Ford Fiesta ST 2018 está preparado para su puesta de largo mundial en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el próximo mes de marzo. La nueva generación del Ford Fiesta ST llegará cargada de novedades tanto en el aspecto mecánico como tecnológico. La versión de deportiva del icónico modelo de la marca del óvalo azul será elprimer Ford Performance que será propulsado por un motor de tres cilindros. Aunque mejor vayamos por partes.

Ford Fiesta ST 2018 - frontal

Ford Fiesta ST 2018, la nueva generación ya es una realidad.

Con una imagen que acentúa el carácter más deportivo del nuevo Ford Fiesta, la versión ST se diferencia del modelo base gracias a nuevos detalles tales como el difusor trasero, la doble salida de escape, el spoiler de techo o un frontal más agresivo y unos faldones laterales más musculosos. También se han calzado unas llantas de aleación de 18 pulgadas y un diseño exclusivo. Entre los colores para la carrocería tendremos el nuevo Azul Líquido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, además de esta estética diferenciada, el nuevo Ford Fiesta ST 2018 da un paso al frente y se sitúa como un modelo que ofrece un mayor abanico de posibilidades a la hora de ser personalizado. Partiendo de la base de poder optar entre la carrocería de tres y cinco puertas, tendremos a nuestra disposición diferentes tipos de acabados interiores para la palanca de cambios, el volante o las manillas de las puertas y diversos paquetes de estilo.

Y hablando de interior, el nuevo Fiesta ST equipa unos llamativos asientos deportivos Recaro y un nuevo volante de base plana. El nuevo sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de Ford también hace acto de presencia y permite un alto nivel de conectividad, ya que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Todo ello controlado a través de la pantalla táctil de ocho pulgadas. Opcionalmente podremos equipar un sistema de audio B&O Play de alta calidad.

Ford Fiesta ST 2018 - posterior

El nuevo Ford Fiesta ST 2018 estrena motor EcoBoost 1.5 de tres cilindros y 200 CV.

Llega un nuevo motor EcoBoost 1.5 de tres cilindros

Sin lugar a dudas, se trata de la gran primicia con la que el nuevo Ford Fiesta ST 2018 se presenta en sociedad. Y es el nuevo motor de gasolina que encontramos bajo su capó. Se trata de un motor de 1.5 litros EcoBoost de tres cilindros con 200 CV y 290 Nm de par máximo. Es, como bien hemos dicho al inicio del artículo, la primera vez que un modelo de Ford Performance equipa un bloque EcoBoost de tres cilindros.

Gracias a esta mecánica, fabricada completamente en aluminio, el nuevo Fiesta ST podrá tener unas prestaciones muy interesantes junto a un nivel de eficiencia de lo más reseñable. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y sus emisiones de CO2 se situarán en los 114 g/km. Y por si fuera poco, tenemos el nuevo selector de modos de conducción que nos permitirá elegir entre las siguientes opciones: Normal, Deportivo y Track.

Ford Fiesta ST 2018 - interior

Así es el puesto de conducción del nuevo Ford Fiesta ST. Llegará a los concesionarios a comienzos de 2018.

Así funciona cada uno de los modos de conducción configurables:

  • Normal. Desde el mapeado del motor hasta el control de tracción, control de estabilidad electrónico o la dirección asistida están configurados para ofrecer una respuesta natural.
  • Deportivo. Se ajusta el mapeado del motor, el pedal de aceleración y la válvula de control activo de ruido del escape para intensificar la experiencia de conducción deportiva y el ruido del motor dentro de la cabina.
  • Track. Y por último, el modo «Circuito», diseñado para exprimir al máximo la dinámica del vehículo y con el que se desconecta el control de tracción y las intervenciones del ESC para disfrutar de una conducción extrema.

¿Cuándo llegará al mercado? Aunque su puesta de largo tendrá lugar el próximo mes de marzo durante el Salón de Ginebra 2017, el nuevo Fiesta ST no estará disponible en los concesionarios hasta comienzos del próximo año 2018. Disponible en ambas carrocerías (tres y cinco puertas).

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel