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Ford Focus RS: así será la versión de 400 CV del Focus

Esta es la primera recreación del posible aspecto del futuro Ford Focus RS, una versión que ha sido confirmada por un informe de la prensa británica que alega que llegará en 2020 con un esquema mecánico semihíbrido y unos 400 CV.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 14:00

Recreación del Ford Focus RS mkIV.

Hace unos días se presentó la cuarta generación de la gama Ford Focus, con la revelación de todas las variantes de carrocería del modelo compacto de Ford, aunque aún quedan por conocer algunas versiones que están por llegar a esta gama, como es el caso de la previsible versión híbrida o el nuevo Ford Focus RS, que era confirmado por un reciente informe de la publicación británica Autocar.

Según este informe, el nuevo Focus RS llegará alrededor de 2020 cargado de novedades con respecto a su antecesor, ya que al contrario que este, la nueva versión deportiva gozará de ayudas mecánicas de tipo eléctrico. Estas vienen de la mano de un sistema sistema semihíbrido de 48 voltios que servirá a los propósitos de añadir par a la vez que permite reducir el consumo notablemente.

El nuevo Focus RS contará con un motor eléctrico asociado a la mecánica de combustión principal que hará las funciones de motor de arranque y generador eléctrico. Este reduce la carga de trabajo del motor, como cualquier versión sistema eléctrico de 48 voltios actual, pero también podrá sumar entre 81 y 94 Nm de par motor.

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Ford Focus RS Limited Edition, versión exclusiva para Norteamérica.

Siempre según Autocar, el nuevo Focus RS gozaría de una potencia en torno de los 400 CV, 50 más que la versión regular del Focus RS actual, aunque solo 25 CV más que la versión más potente comercializada del modelo. Pues hace solo unas semanas, la división británica de Ford reveló una nueva edición limitada de despedida exclusiva para el mercado británico que elevaba la potencia hasta los 375 CV.

El Ford Focus RS Heritage Edition contaba con diversas modificaciones firmadas por el especialista Mountune que aumentaban su rendimiento en esos 25 CV y 40 Nm de par extra. Estos serán los últimos Focus que saldrán de la cadena de montaje en Colonia.

En cuanto a la llegada del nuevo Focus RS, debemos contar con que la nueva generación apenas acaba de ser presentada y ni siquiera ha pasado aún por un gran salón europeo, por lo que aún le falta su debut en vivo. Su comercialización no arrancará hasta los últimos compases de este año, por lo que el RS llegaría menos de dos años después del arranque de su comercialización.

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