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Ford Focus 2018: avistamos una unidad más avanzada en nuestro país

El nuevo Ford Focus se ha dejado ver en nuestro país. En esta ocasión, nos hemos tropezado con una unidad de pruebas más avanzada del modelo, con grandes dosis de camuflaje y aún con elementos provisionales, pero que ya no emplea el cuerpo del Focus actual.

Ford Focus 2018: avistamos una unidad más avanzada en nuestro país

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2017 12:00

El nuevo Ford Focus está probadno en el sur de España.

El nuevo Ford Focus continúa su programa de pruebas, y tras haber avistado varios ejemplares en la forma de mulas de pruebas muy primitivas, nuestros fotógrafos han podido captar en nuestro país ya una unidad más avanzada del nuevo modelo, perteneciente a la actualización del Focus y que ya no emplea el cuerpo del Focus actual para probar distintos elementos mecánicos y de bastidor. El ejemplar cuenta todavía con mucho camuflaje, pero es sencillo reconocer los elementos provisionales que dispone, como en el caso de las ópticas.

Ford lanzará el nuevo modelo durante 2018, aunque su comercialización no será hasta el año siguiente. Aunque no podemos precisar en qué momento de 2019 llegará a los concesionarios de nuestro país, será de esperar que llegue en los primeros compases del año.

El nuevo Ford Focus contará con una gran actualización tecnológica. A nivel de bastidor estrenará un nuevo sistema de dirección "steer by wire" de Ford, sistema en el que no encontraremos columna de dirección tal y como la conocemos, pues no habrá conexión física entre el volante y el eje delantero. Este nuevo sistema permitirá adecuar dureza y desmultiplicación según la velocidad, de manera que a bajas velocidades será una dirección muy directa pero según aumentemos el ritmo, el sistema se encargará de aumentar la desmultiplicación y la propia dureza.

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Encontramos aún numerosos elementos provisionales.

La implementación de este sistema provoca que los ingenieros que la están probando deban girar el volante de tope a tope en cada parada que realizan con el motor activado, para que el sistema detecte una señal de ángulo de giro válida, y así reiniciar el sensor que controla el ángulo de la dirección.

En cuanto al apartado mecánico, el nuevo Focus dispondrá de una gama muy heterogénea, con nuevos motores EcoBoost como el bloque de 3 cilindros de 1.0 litro disponible en dos escalones de potencia, 100 y 125 CV, además del 4 cilindros de 1.5 litros, disponible con 150 y 182 CV. También esperamos la aparición del mismo bloque gasolina de 1.5 litros que equipa el nuevo Fiesta ST, con 200 CV, versión de la que os mostramos hace unas semanas una mula de pruebas inicial. En cuanto a los motores diésel, las opciones serán los 1.5 TDCi y 2.0 TDCi, aunque también encontraremos una versión híbrida y una eléctrica pura.

También esperamos reemplazo para el Focus ST, con un ligero aumento de potencia con respecto al motor 2.0 EcoBoost de 250 CV actual, para cubrir el hueco entre la gama regular y el Focus RS.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

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