Motor.es

Ford Focus ST sería presentado en París

Corre fuerte el rumor que en el Salón de París la casa del óvalo presentaría un nuevo Ford Focus ST con un motor de la familia Ecoboost que reduciría consumos y emisiones, sin perder la diversión.

Ford Focus ST sería presentado en París

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2010 02:36

Bueno, bueno, bueno, como diría mi abuela "cuando el río suena, agua lleva" y aquí tenemos un río sonando insistentemente desde hace algunos días y que corre por los pasillos del mundo del motor a la misma velocidad trepidante con que lo hará la próxima generación del Ford Focus ST.

Y el rumor no es ni más ni menos que en octubre durante el próximo Salón de París la casa Ford presentará un nuevo Ford Focus ST, junto a las versiones "normales" de cinco puertas y familiar de la nueva generación del Ford Focus que comenzarán sus ventas en abril del 2011.

Pero volvamos a lo que nos interesa, el Ford Focus ST 2011 esconderá en sus entrañas un poderoso motor de nueva generación, hablamos de una unidad de la brillante familia de los Ecoboost que pese a presentar una importante reducción en su cilindrada de los actuales 2.5 litros a unos 2.0 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero pese a esta reducción en su tamaño, al igual que todos los nuevos modelos de la casa del óvalo equipados con las recientes generaciones de motores, entregan un gran nivel de potencia y con considerables reducciones en consumos y emisiones, gracias a la incorporación de unidades turbo y sistemas de inyección directa.

Y si hablamos de un motor 2.0 Ecoboost, recordemos que en los Ford Galaxy, Mondeo y S-MAX entrega 200 caballos, potencia que podría ascender fácilmente a unos 250 caballos al instalarse en las entrañas del nuevo Ford Focus ST con un par de 350 nm, lo cual ya es bastante potencia, pero que, en una segunda fase de vida de la próxima generación, esta podría nuevamente ser aumentada hasta unos 300 caballos correteando por ahí.

Pero volviendo a los 250 caballos, estos serían suficientes para poner al nuevo Ford Focus ST de 0 a 100 en unos, digamos... 6 segundos?? Y alcanzar una velocidad máxima de unos 250 kilómetros y con una curva de consumo media de unos 6.7 litros a los 100 y unas emisiones que no sobrepasen los 190 gramos por kilómetro recorrido, lo cual mejora bastante la performance del actual Focus ST.

Rumor, mito, realidad.... Ya lo sabremos, posiblemente en septiembre cuando ya comiencen a calentar los motores del Salón de París.

Compártela en:

Pixel