Motor.es

Los Ford GT lucirán distintas libreas históricas en Le Mans

  • Los dos Ford GT provenientes del IMSA lucirán una librea especial en las 24 Horas de Le Mans, tal y como se ha filtrado.
  • Es probable que también los dos Ford GT que compiten de forma regular en el WEC adapten algún tipo de decoración retro.

2 min. lectura

Publicado: 21/05/2019 19:00

Los Ford GT lucirán distintas libreas históricas en Le Mans

Ford Performance pone, de alguna forma, el broche a su proyecto GTE en las 24 Horas de Le Mans. La marca de óvalo cerrará este programa una vez termine la temporada y aunque se espera que los Ford GT puedan competir en manos privadas tanto en el WEC como en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, la clásica de la resistencia servirá como perfecto adiós a un proyecto que se arrancó a principios de 2016 en ambos campeonatos. Por este motivo, Ford Chip Ganassi Racing ha decidido que sus Ford GT luzcan distintas libreas históricas o con cierto simbolismo para el fabricante en La Sarthe.

Si bien todavía no está claro que los dos Ford GT que compiten en el WEC de forma regular con los dorsales #66 y #67 luzcan algún tipo de decoración especial en las 24 Horas de Le Mans, las fotos de un aficionado han revelado que los Ford GT de Ford Chip Ganassi Racing provenientes de América sí tendrán un diseño retro-temático. De hecho, ambos GT han sido 'cazados' encima de un remolque en las instalaciones del Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, justo antes de partir rumbo a Francia para tomar parte del test previo a la última cita del WEC.

El Ford GT #68 lucirá una librea con tonos rojos, blancos y azules, en un esquema tradicional para la marca. Sin embargo, todo tiene su explicación ya que se trata de una decoración casi calcada a la que ya lució el Ford #68 en las 24 Horas de Le Mans de 2016, edición que ganaron Joey Hand, Dirk Müller y Sébastien Bourdais. Por su parte, el #69 lucirá una librea especial en tonos rojos y azul muy claro. Su diseño recuerda al que tenía el Ford GT40 Gulf de 1968, si bien los tonos son distintos por el conflicto comercial entre Castrol y Gulf.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Los Ford GT lucirán distintas libreas históricas en Le Mans

Fotos: Joe Willis

Compártela en:

Pixel