Motor.es

Llega el Ford Kuga Facelift 2024, deportividad, tecnología y máxima eficiencia redefinen a este SUV compacto líder del mercado

Tras meses de espera, el Ford Kuga Facelift ya se ha presentado. El exitoso SUV compacto de la marca del óvalo azul muestra ya sin camuflaje un aire renovado, más deportivo y sofisticado, tanto por dentro como por fuera. Un importante soplo de aire fresco para un importante modelo que estará a la venta en las próximas semanas.

Llega el Ford Kuga Facelift 2024, deportividad, tecnología y máxima eficiencia redefinen a este SUV compacto líder del mercado
El Ford Kuga se presenta con un estilo verdaderamente conquistador - Ford

5 min. lectura

Publicado: 17/01/2024 11:04

La actualización de medio ciclo de vida del Ford Kuga se ha hecho esperar, pero ya se ha presentado. La marca del óvalo azul ha revelado el importante paquete de novedades que uno de los modelos más importantes de la gama ha recibido. Si bien, el camuflaje que han vestido los últimos prototipos ya revelaban su imagen, ahora ya puedes verlo como llegará a los concesionarios de la firma en las próximas semanas.

Ford ha transformado por completo la personalidad del Kuga, su máximo exponente hoy en el segmento compacto apostando por una imagen más deportiva y sofisticada en este importante SUV compacto. El frontal ha concentrado la mayor parte de las novedades de la rediseñada carrocería, contando con nuevos faros más finos y una parrilla de nueva factura en la que se integran gracias a un listón luminoso en el borde superior y que se extiende al faro opuesto a través de un perfil cromado en el acabado ST-Line.

Ford Kuga Facelift 2024
El interior del Ford Kuga 2024 apuesta por el confort y la tecnología.

El Ford Kuga estrena imagen por fuera y por dentro

En el «Active», la parrilla torna a negro, al igual que el paragolpes se distingue por un diseño más simple en las tomas de aire de los extremos. Por detrás, las novedades se concentran en los pilotos que, si bien mantienen la forma original, ahora la gráfica luminosa es diferente, al igual que la firma de la luz de posición. La marca también ha renovado el diseño de las llantas de aleación, ahora con montas de 18 y 19 pulgadas, al igual que ha introducido nuevos colores, los «Azul Desert Island», «Verde Bursting», «Negro Agate», «Plata Solar», «Blanco Frozen» y «Rojo Lucid».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si por fuera presenta un mayor atractivo, por dentro el renovado Kuga también ofrece una atmósfera más tecnológica. El puesto de conducción estrena un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, como también la pantalla táctil del sistema multimedia «SYNC4» ofrece una mayor legibilidad gracias a sus 13,2 pulgadas. Ford también ha revidado el túnel de transmisión, ahora con una nueva isla de botones.

Ford apuesta por la máxima eficiencia en el renovado Kuga

La gama mecánica del nuevo Kuga apuesta por la electrificación y la eficiencia. La oferta arranca con la versión de gasolina 1.5 EcoBoost de 150 CV y a la que se suman la opción PHEV y FHEV. Las dos, híbrido enchufable e híbrido auto-recargable, comparten el mismo sistema de propulsión, un bloque de cuatro cilindros y 2.5 litros de ciclo Atkinson al que se suma un motor eléctrico, un generador y una batería de iones de litio. En el caso del primero con una capacidad de 14,4 kWh que ofrece una autonomía máxima de hasta 70 kilómetros en carretera y 88 kilómetros en ciudad.

Especificaciones1.5 EcoBoostPHEVFHEVFHEV AWD
MOTOR1.5 l2.5 l + EV2.5 l + EV2.5 l + EV
POTENCIA150 CV243 CV180 CV183 CV
CAJA DE CAMBIOSMan 6VAut.Aut.Aut.
0-100 KM/H9,5 s7,3 s9,1 s8,3 s
VELOCIDAD MÁXIMA195 km/h196 km/h196 km/h200 km/h
CONSUMO6,3 - 7,2 l/100 km0,9 - 1,2 l/100 km5,3 - 6,2 l/100 km5,7 - 6,4 l/100 km
TRACCIÓNDelanteraDelanteraDelanteraTotal
PRECIO BASENDNDNDND

Cifras y datos homologados según el ciclo WLTP / ND: Dato no disponible

El nuevo Kuga híbrido auto-recargable cuenta con una batería de 1,1 kWh de capacidad pudiendo recorrer hasta 900 kilómetros sin repostar. Las dos versiones más eficientes disponen de un cambio automático Powershift de tipo CVT que ha visto mejorado su funcionamiento para ofrecer una mayor capacidad de remolque de hasta 2.100 kilogramos. Ford ha confirmado que el nuevo Kuga llegará a los concesionarios en pocas semanas.

Compártela en:

Pixel