Motor.es

El Ford Kuga Facelift vuelve a escena con cambios notables al descubierto, el SUV compacto llega en 2024 más híbrido y sin diésel

Ha pasado más de año y medio que un prototipo del Ford Kuga Facelift no se veía en Europa. Su hermano, el Escape, se encuentra a la venta en Estados Unidos desde hace meses, pero el SUV compacto destinado a nuestro mercado ha reaparecido en unas nuevas fotos espía prácticamente sin camuflaje, más cerca de su presentación y lanzamiento en 2024.

El Ford Kuga Facelift vuelve a escena con cambios notables al descubierto, el SUV compacto llega en 2024 más híbrido y sin diésel
Fotos espía Ford Kuga Facelift 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2023 20:00

Ha pasado tanto tiempo desde su primer, y único, avistamiento en Europa que ya nos habíamos olvidado del Ford Kuga Facelift. No cabe duda alguna de que la marca del óvalo azul ha mantenido a buen recaudo los prototipos del lavado de cara de su representante en la categoría de los SUV compactos durante más de un año y medio, reapareciendo ahora en una de sus rutas habituales de pruebas y mucho más destapado.

Una desaparición que hacía inclinar más la balanza del lado del nuevo Explorer Electric, a pesar de su considerable retraso, pero estas nuevas fotos espía confirman que el Kuga está muy vivo. Dos prototipos han sido cazados casi sin camuflaje, en versiones mecánicas y acabados diferentes pero ambos compartiendo una imagen revisada en la que puedes ver con absoluta claridad las novedades implementadas en el exterior compartiendo los rasgos más modernos con el actualizado Ford Escape que se vende desde hace meses en Estados Unidos.

Fotos espía Ford Kuga Facelift 2024
El Ford Kuga ST-Line estrena novedades en el plano exterior que lo hacen más atractivo

Fotos espía Ford Kuga Facelift 2024

El prototipo de color blanco corresponde con un acabado base, a la vista del diseño de su parrilla del radiador acabada en color negro y ocultando unas tomas de aire cerradas en los extremos del paragolpes. Ford también ha tapado el listón superior de la calandra que, como puedes ver en el prototipo de color verde está iluminado uniendo los dos faros. La parrilla de este también cambia, como la defensa que presenta detalles en aluminio satinado, ya que se trata del acabado «ST-Line».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, el mismo acabado también distingue los insertos en la parte baja de las puertas. Por detrás, el Kuga también ha recibido unos retoques en los pilotos traseros ahora con un borde inferior de color rojo y una firma luminosa nueva. El paragolpes también ha visto revisadas sus líneas, especialmente en el área de los escapes. Unas mejoras que también se trasladarán al interior adoptando un nuevo cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil para el sistema multimedia de mayor tamaño sobre la consola central. Ford también incluirá las últimas novedades en equipamientos de seguridad a la conducción.

El Ford Kuga Facelift será más eficiente, sin diésel y más electrificado

El Ford Kuga ya acumula más de cuatro años desde que se presentó, por lo que no tardará mucho en hacer su debut este lavado de cara, esperándose que lo haga a principios de 2024 y con importantes novedades en el lado mecánico. Los dos prototipos cazados son híbridos, el blanco enchufable, dos tecnologías que reinarán en la oferta gracias a la tecnología «EcoBoost Hybrid» y sin versión diésel. La gama seguirá contando con opciones de tracción delantera e integral a las cuatro ruedas, haciendo mayoritario el cambio automático.

Compártela en:

Pixel