Motor.es

Ford Kuga ST-Line, nuevo acabado deportivo para el SUV compacto

  • Tras los Ford Fiesta, Focus y Mondeo, el Ford Kuga será el siguiente modelo en incorporar el acabado deportivo ST-Line
  • Los nuevos Ford Kuga ST-Line destacan por una estética más dinámica y un tren de rodaje específico: estarán disponibles con una amplia gama de motores

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2016 20:00

Creada a imagen y semejanza de las versiones más deportivas de Ford Performance (léase ST y RS), la gama ST-Line va camino de estar presente en la mayoría de modelos de Ford. En aquellos de mayor volumen de ventas ya está disponible: tras los Fiesta y Focus ST-Line, recientemente se añadía el Ford Mondeo ST-Line y ahora hace lo propio el Ford Kuga ST-Line, suponiendo la primera incursión de este acabado en la familia SUV de la marca.

En el pasado Salón de Ginebra 2016 se presentaba el nuevo Ford Kuga, estrenando un oportuno 'restyling' que modernizaba el diseño exterior y el equipamiento del modelo. Y tras el Ford Kuga Vignale, con una diferenciación 'premium' y lujosa, el modelo incorpora un nuevo acabado a su gama estándar: en los últimos meses de este año se pondrá a la venta este Ford Kuga ST-Line, que adopta una orientación más deportiva.

No esperes un SUV de altas prestaciones, sino una estética más atractiva y dinámica junto a un chasis más deportivo: los Kuga ST-Line se ofrecerán con una amplia gama de motores -incluyendo los menos potentes-, manteniendo unos precios competitivos. En concreto, el acabado ST-Line incluye un frontal con calandra superior en negro brillante y parrilla inferior de rejilla con patrón hexagonal, al estilo "panel de abeja".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otros detalles específicos de esta versión son sus faros delanteros y traseros tintados, raíles sobre su techo en color negro, logotipos ST-Line en su carrocería y elementos como sus pasos de rueda, retrovisores, alerón trasero o faldones laterales en el mismo color de su carrocería. Además, se ofrecen llantas de aleación en el mismo color negro 'Ebony Black', en tamaños de 18 o 19 pulgadas de diámetro.

El chasis de los Ford Kuga ST-Line también va encaminado a transmitir un comportamiento dinámico más directo y efectivo, adoptando barras estabilizadoras más gruesas y una suspensión deportiva con altura rebajada en 10 milímetros, incluyendo amortiguadores y muelles de reglaje más firme. De esta forma, los Kuga ST-Line presumirán de un menor balanceo en curva y de una conducción más divertida.

Por último, el interior de esta versión estrena asientos deportivos, con tapizados mixtos en cuero y tela. Las costuras en contraste en los propios asientos, así como en su volante y palanca de cambio, ponen otra nota llamativa, junto a su techo tapizado en negro y a las molduras decorativas en su salpicadero con efecto metálico. El sistema multimedia Ford SYNC 3 también estará disponible, con pantalla táctil de ocho pulgadas y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay.

Los Ford Kuga ST-Line 2017 se comercializarán con motor 1.5 TDCi de 120 CV o 2.0 TDCi, en este caso con 150 CV y 180 CV: estos diésel de 2.0 litros pueden combinarse con tracción delantera o con la tracción total Intelligent AWD. En gasolina, la gama ofrece tres potencias a partir del bloque 1.5 EcoBoost: 120 CV, 150 CV o 182 CV. El más potente únicamente se combina con la tracción total, mientras que los otros dos serán de tracción delantera.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel