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    Autobild.es

    Ford planea un nuevo MPV sobre la base del Mahindra Marazzo

    Mahindra MarazzoMahindra

    El acuerdo de colaboración entre Ford y Mahindra dará lugar a un nuevo modelo destinado al mercado indio. Según un reciente informe de la prensa india, la compañía estadounidense planea lanzar un nuevo modelo a medio camino entre un crossover y un MPV que va a emplear la base del Mahindra Marazzo.

    Según la publicación Autocar, Ford ha llegado a un acuerdo con Mahindra para desarrollar un nuevo modelo que será fabricado y comercializado exclusivamente en la India con los emblemas de la compañía estadounidense. Este nuevo modelo estará basado en el actual Mahindra Marazzo, con el que además compartirá cadena de montaje. Este nuevo proyecto se suma a los dos crossovers que están siendo desarrollados entre Ford y Mahindra, por lo que no se trata de ninguno de los dos modelos ya confirmados. Aunque también tendrá como destino el mercado indio.

    Este informe de la publicación india asegura que el nuevo modelo va a emplear la misma base mecánica que el Marazzo de Mahindra, aunque no será un simple modelo remarcado. El nuevo modelo de Ford va a contar con una carrocería y un habitáculo de diseño específico, por lo que estará dotado del lenguaje de diseño habitual de la firma estadounidense y de los materiales, acabados y elementos de equipamiento propios de los vehículos de la firma de Dearborn, incluyendo una pantalla multimedia central equipada con el sistema de información y entretenimiento SYNC 4 de Ford.

    El Marazzo puede acoger hasta 8 pasajeros según la configuración escogida.

    El Marazzo es un MPV compacto que cuenta con una carrocería de 4.585 mm de largo, 1.866 mm de ancho y 1.774 mm de alto. Por su formas y proporciones el modelo no cuenta con aspecto crossover, pero se espera que el modelo con emblemas Ford sí presente rasgos en ese sentido. De ahí que varios informes describan este modelo como a medio camino entre un MPV y un crossover.

    Nuevo motor

    Aunque bajo la chapa estará la misma plataforma del modelo indio, bajo el capó delantero no vamos a encontrar su motor de 1.5 litros. En su lugar será empleado el bloque mHawk diésel de 2.2 litros que entregará unos 132 CV (130 hp). La transmisión podrá ser manual o automática y la producción del modelo tendrá lugar en la planta de Mahindra en Nashik, donde también se ensambla el Marazzo. Aunque por sus características, el modelo de Ford tendrá un posicionamiento superior.

    Por el momento no tenemos información oficial respecto a este proyecto, por lo que quedamos a la espera de la confirmación por parte de cualquiera de estas compañías para conocer más detalles. Como su posible fecha de lanzamiento.

    Fuente: Autocar India