¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mahindra celebra sus 75 años desde la fundación con un logo especial

    Una de las marcas indias por excelencia acaba de cumplir 75 años. Mahindra celebró este aniversario a principios del mes de octubre, un hito que ha merecido concebir un logotipo especial que lucirán las unidades de la firma vendidas en Italia. El país transalpino es uno de los principales mercados de ventas de la marca.

    Mahindra está de celebraciones. El pasado 2 de octubre, la firma india celebró sus 75 años de vida. Una fundación que tuvo lugar el segundo día del mes de octubre de 1945, pero que no siempre se ha dedicado a la producción de coches. De hecho, la primera exportación de vehículos a Europa se realizó en 1968 a Yugoslavia.

    La firma india ha organizado diferentes actos en India, junto con todos los trabajadores de un auténtico holding que reúne diferentes empresas con actividades completamente diferentes de la automoción. Pero, en este sector, Mahindra ocupa el tercer puesto en la lista de fabricantes más grandes en la India, lo que se ha ganado siguiendo el mismo principio empresarial desde su nacimiento, el de que «cada hombre puede lograr su propio éxito, con las oportunidades adecuadas».

    Mahindra producirá una gama de comerciales eléctricos basados en una avanzada plataforma

    Mahindra fue una de las responsables de encauzar la motorización del país más poblado del mundo cuando logró su independencia en 1947. Entonces, la firma trajo el Jeep Willys permitiendo desplazamientos por las carreteras más abruptas y accidentados, peligrosas carreteras abiertas en las faldas montañosas. La firma también se embarcó en el desarrollo de la movilidad sostenible en su país doméstico local, con un coche eléctrico de tres ruedas llamado «Bijlee» en 2002.

    Una apuesta que también ha ayudado a expandir los planes del gobierno indio con los coches eléctricos asequibles anunciados en 2018. Una historia que la marca ha aprovechado para rendir un homenaje con un logotipo especial que lucirán los modelos de la gama vendidos en Italia, el mercado más importante para las cuentas de Mahindra.

    De hecho, los modelos de la firma vendidos en el país transalpino lucirán el nuevo logotipo conmemorativo de los 75 años durante todo un año, un emblema especial que se verá en los KUV100, XUV500 y el pick-up GOA Pik-Up.