Motor.es

El Ford Maverick Lobo llegará en 2025, una versión más deportiva del pick-up con 300 CV que solamente se venderá en USA

Hace dos años y medio que la marca del óvalo azul recuperó un nombre comercial mítico en Europa para un pick-up que vende al otro lado del Atlántico. El Ford Maverick se ha visto muy camuflado escondiendo los rasgos más deportivos de una versión especial, que se estrenará en 2025 con un apellido muy feroz.

El Ford Maverick Lobo llegará en 2025, una versión más deportiva del pick-up con 300 CV que solamente se venderá en USA
Fotos espía Ford Maverick Lobo 2025 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2023 16:00

El Ford Maverick regresó al mercado hace dos años y medio, pero no al europeo ni como lo conocíamos como la variante de la marca del óvalo azul derivada del antiguo Nissan Terrano II, sino como un pick-up diseñado especialmente para los clientes norteamericanos. Un modelo basado en la misma plataforma del Kuga y electrificado, al que se le relacionó una variante más deportiva con las siglas ST que nunca llegó.

Sin embargo, estas nuevas fotos espía muestran un prototipo camuflado de un Maverick con unas características muy especiales que apuntan a una versión de alto rendimiento, realizando unas pruebas en los alrededores del centro técnico de Ford en Dearborn, Estados Unidos. El vinilo cubre las áreas claves de este pick-up más poderoso, impidiendo dilucidar el diseño de una parrilla que presentará una decoración más distinguida, aunque hay detalles que no se pueden ocultar tan fácilmente o la marca no ha querido al interpretar que no llamarían la atención.

Fotos espía Ford Maverick Lobo 2025
El Ford Maverick Lobo llegará en 2025 con la misma ferocidad de un ST pero con otro nombre

Fotos espía Ford Maverick Lobo 2025

Sus llantas de aleación pintadas en negro no han pasado desapercibidas, son de 19 pulgadas y cuentan con neumáticos Goodyear Wrangler Territory HT en medida 225/55R19, más que grandes si tenemos en cuenta que las versiones disponibles del Maverick disponen de ruedas y neumáticos de 18 pulgadas, además de una más baja altura de la carrocería al suelo. Unos rasgos que hacen pensar que el nombre comercial de «Maverick Lobo» registrado el pasado mes de agosto en la Oficina de Patentes de Estados Unidos tiene una más que estrecha relación con este prototipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las diferencias que presenta con el resto de los Maverick cierran más el cerco ante una versión deportiva. La parte inferior de las carcasas de los espejos retrovisores deja al descubierto unas cámaras 360º, a la vez que desde la parte posterior se puede ver una configuración de la suspensión trasera independiente reforzando más la idea de que este Ford Maverick Lobo, si finalmente se llama así, también contará con tracción total para reforzar un extra de potencia.

El Ford Maverick más deportivo se acercará a los 300 CV

Por ahora, se desconocen detalles de sus prestaciones, pero teniendo en cuenta la presencia de un sistema de tracción total y de una defensa delantera más voluminosa y baja que lleva a pensar en la presencia de un intercooler, todo apunta que el motor de este pick-up más deportivo contará con el motor de 2.0 litros EcoBoost, aunque con un extra de potencia sobre los 258 CV que ofrece la versión top de gama conocida como Lariat.

Compártela en:

Pixel