Motor.es

Ford Kuga Graphite Tech Edition, combinando mejoras estéticas con una amplia tecnología

El nuevo Ford Kuga Graphite Tech Edition ha irrumpido en escena. El popular SUV de Ford estrena una nueva e importante versión que se caracteriza por su diseño exterior y, sobre todo, por su amplio equipamiento tecnológico. La versión Graphite Tech Edition solo estará disponible junto a una amplia selección de motorizaciones. Entre ellas, una mecánica híbrida autorrecargable (HEV) y una híbrida enchufable (PHEV).

Ford Kuga Graphite Tech Edition, combinando mejoras estéticas con una amplia tecnología
Desvelado el nuevo Ford Kuga Graphite Tech Edition

5 min. lectura

Publicado: 25/04/2023 15:00

Ford ha decidido darle un fuerte impulso a las ventas de su todocamino más popular en España. Ha sido presentado en sociedad el nuevo Ford Kuga Graphite Tech Edition. La gama del exitoso SUV compacto se amplía con una interesante versión que destaca tanto por su diseño exterior como por el completo equipamiento tecnológico en materia de seguridad y de confort.

La entrada en escena del Kuga Graphite Tech Edition trae consigo novedades de diseño nunca antes disponibles para el SUV de Ford. Además, y como veremos más adelante, hace especial hincapié en la lista de sistemas de asistencia a la conducción. Entremos en detalle y repasemos las características principales.

Ford Kuga Graphite Tech Edition - posterior
El nuevo Ford Kuga Graphite Tech Edition ha sido presentado en sociedad

El diseño y el equipamiento del nuevo Ford Kuga Graphite Tech Edition

En materia de diseño, el nuevo Kuga Graphite Tech Edition es rápidamente reconocible gracias. Se diferencia del resto de versiones de la gama Kuga gracias, en buena medida, al color de la carrocería. El exterior luce un acabado en color Gris Matter. Una tonalidad que se ha puesto de moda en Europa. Se combina con unas llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión Graphite Tech Edition equipa de serie el paquete Styling ST-Line, que se compone de un spoiler trasero de gran tamaño y de unas pinzas de freno pintadas de rojo. También se puede optar por el Black Package, que añade acabados en negro en el techo, en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y otros componentes de la carrocería. Además, se acompaña, en este caso, de unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

El equipamiento de serie es otra de las claves determinantes. Dispone del Paquete de asistencia al Conductor compuesto de diferentes tecnologías como aviso de la presencia de vehículos en el ángulo muerto del conductor, el control de crucero adaptativo en función de las señales de tráfico y el asistente de aparcamiento sin manos. También cabe mencionar el Paquete Tech, puesto que forma parte igualmente del equipamiento de serie. Trae consigo faros LED y un Head-Up Display.

Ford Kuga Graphite Tech Edition - interior
Así luce el interior del nuevo Ford Kuga Graphite Tech Edition

Los motores del nuevo Ford Kuga Graphite Tech Edition

En lo que respecta al apartado mecánico, Ford ofrece una amplia variedad de motorizaciones. La nueva versión está disponible para toda la gama de motores del Kuga. Hay mecánicas de gasolina y diésel. Los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible tienen a su disposición las variantes híbridas. Y más concretamente la versión híbrida autorrecargable (HEV) e híbrida enchufable (PHEV).

El rango de potencias abarca desde los 120 CV hasta los 225 CV de la alternativa más prestacional. Hay motorizaciones de tracción delantera y de tracción 4x4. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Ford Kuga Graphite Tech Edition

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Las primeras unidades del nuevo Kuga Graphite Tech Edition serán entregadas a partir del próximo mes de junio. Ford ha confirmado que el libro de pedidos ya está abierto. Por el momento no está disponible en el configurador español, así que deberemos esperar para conocer los precios para nuestro mercado. Como cabría esperar, esta nueva versión se fabricará en España. Y más concretamente en las instalaciones de Ford en Almusafes, Valencia.

Comparativa en vídeo del Ford Kuga con el Hyundai Tucson. Duelo de SUV híbridos

El Kuga fue el modelo de Ford más vendido en España en 2022 con un total de 8.556 unidades matriculadas. Un 65,85% más que en 2021. En lo que llevamos de 2023, entre enero y marzo, se mantiene como el modelo más popular de la marca en el mercado español acumulando 2.816 unidades, un 46,67% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel