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Ford Mustang Ballistic: el primer descapotable de los Ringbrothers

  • El otro muscle car de los Ringbrothers para el SEMA es nada menos que su primer descapotable.
  • Un Ford Mustang 1965 con el V8 de 5.8 litros del Shelby GT500 y toda la estética propia de este taller de Wisconsin.
Ford Mustang Ballistic: el primer descapotable de los Ringbrothers

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2016 15:00

Mecánica V8 de 5.8 litros sobrealimentada.

Los Ringbrothers presentaban en esta edición del SEMA Show 2016 un total de 4 modelos. El Cadillac Madame V, una Winnebago de cerca de 1.000 CV, el espectacular Camaro G-Code y el no menos llamativo Ford Mustang convertible que aparece en las imágenes, la primera obra de este taller de Wisconsin de carrocería abierta.

Denominado Ballistic, este Mustang de 1965 era presentado en vivo sobre la misma moqueta del Las Vegas Convention Center, y como el Camaro G-Code, ha sido realizado bajo petición de un cliente.

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Como todas las obras de estos hermanos, el Mustang Ballistic dispone claramente de las señas de identidad del taller, embruteciendo la estética del modelo pero respetando al máximo sus líneas originales. Una aplicación restomod a un nivel altísimo, que en el caso de este ejemplar da una vuelta de tuerca más al característico minimalismo que estos especialistas aplican a todas sus creaciones.

Muy bruto pero fiel al original a pesar de la reconstrucción completa.

Quizás no sea tan espectacular y llamativo como otros Mustang que han salido de este taller, como el Mustang SPLITR presentado en la pasada edición del SEMA Show. Sin embargo, Ballistic no deja de resultar tremendamente atractivo y sobre todo, agresivo.

Su mecánica procede de una de las últimas versiones del Shelby Mustang GT500, a la que el taller de Wisconsin ha procurado todo tipo de cuidados y tratamientos para elevar su rendimiento. Aunque la cifra de potencia final no ha sido revelada, podemos esperar un rendimiento superior a los 750 caballos del V8 de 5.8 litros sobrealimentado.

De la misma manera, todo el apartado técnico ha sufrido una metamorfosis radical, empleando numerosos elementos de alto rendimiento y con materiales nobles, como la fibra de carbono.

Los Hermanos Ring junto a su nueva criatura.

Aunque no lo parezca, la carrocería ha sufrido numerosas modificaciones, mostrándose ahora más ancha y agresiva. Aunque la zona que evidencia un mayor tratamiento ha sido el frontal, que dispone de los rasgos habituales de este taller, cuadrados y embrutecidos pero respetando la esencia natural del Mustang.

El habitáculo nos resulta tremendamente llamativo, ya que como en el resto del modelo apenas queda un solo elemento original. En este caso, los Ringbrothers han optado por una estética minimalista al extremo, con una selección de colores bastante sobria.

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