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Chevrolet Camaro 1969 G-Code: el más puro estilo Ringbrothers para el SEMA 2016

  • Una de las obras de los Ringbrothers para el SEMA Show 2016 es este espectacular Camaro de cerca de 1.000 caballos.
  • Como todas las creaciones de este taller, la transformación es muy profunda, eliminando todos los elementos mecánicos y de bastidor del Camaro donante.
Chevrolet Camaro 1969 G-Code: el más puro estilo Ringbrothers para el SEMA 2016

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2016 20:00

Cerca de 1.000 CV del V8 LS3 subido a 6.8 litros.

Para esta edición del SEMA Show, los especialistas Ringbrothers han guardado no una sino tres presentaciones especiales. Todas ellas con su característico sello personal, fácilmente reconocible por su alta calidad de acabados y elevadísimo nivel de detalle. Por un lado tenemos la preparación Cadillac Madam V, para cuya fabricación tuvieron que emplear hasta 3 ejemplares y por otro lado tenemos un Mustang y el fantástico Camaro que vemos en las imágenes, denominado G-Code.

Realizado a petición de un cliente, como las grandes obras de este taller de Winsconsin este Camaro apenas conserva nada de su planteamiento técnico original, salvo su silueta inconfundible, todo lo demás es completamente nuevo y muchos elementos, además, creados ex profeso para esta obra.

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A nivel de bastidor encontramos los dos trenes rodantes completamente nuevos, con suspensión AFCO en las cuatro ruedas. Los nuevos discos de freno son Baer de 15 pulgadas delante y 14 detrás, y las enormes llantas son de 19 y 20 pulgadas, con enormes gomas de medidas 275/20ZR20 y 335/30ZR20, delante y detrás respectivamente.

Estética fidedigna al Camaro 1969 original.

La mecánica es un V8 LS3 6.2 litros de encargo, con la cilindrada aumentada a 6.8 litros y un compresor Whipper es capaz de alcanzar cerca de 1.000 caballos, todos ellos a las ruedas traseras mediante una caja manual de seis velocidades. Aún no se han revelado todas las especificaciones de esta obra, pero seguramente la transmisión será una Tremec y el escape será de manufactura propia.

En cuanto a su diseño, destila el estilo del taller de los hermanos Ring por los cuatro costados, mientras en el exterior encontramos la silueta inconfundible del Camaro 1969, con una fantástica interpretación de los faros ocultos, cuyas tapas realmente hacen de ópticas, en el interior encontramos de todo menos al Camaro donante. En esta ocasión, el taller ha optado por un lujoso y confortable interior dotado de dos grandes butacones de piel marrón clara y diseño deportivo.

Salpicadero, tablero de mandos y consola central son nuevos, de aspecto muy tecnológico y trabajado pero con un diseño centrado en el lujo. El túnel central, parte baja del salpicadero y los paneles de las puertas también aparecen en la misma piel, con la doble costura del mismo color. Mención especial merece el volante, una interpretación muy moderna en doble tono y radios dobles cromados.

Creado bajo solicitud de un cliente.

En esta ocasión, los hermanos Ring no han radicalizado del todo el exterior, parece que el habitáculo ha sido el que se ha llevado la metamorfosis más profunda, aunque no por ello signifique que nos encontremos con una carrocería sobria.

Las enormes llantas doradas de cinco radios dobles, de 19 y 20 pulgadas se ven grandes, sobre todo la trasera, que asoma desde la zaga. Son la única nota discordante en esta pieza, que incluso limita las salidas de escape a dos ventanas rectangulares bajo donde debería estar el paragolpes cromado trasero.

La zona delantera parece ser la más sobria y menos trabajada, sin embargo, un vistazo a las imágenes con las ópticas encendidas y nos percatamos de que las supuestas tapas son en realidad las ópticas, ya que estas son translúcidas. Este es el tipo de detalle que hace únicos a estos builders.

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