Motor.es

El Ford Mustang GT3 rodará por primera vez en público en el Goodwood Festival of Speed

Ford ofrecerá un gran show en Goodwood con el debut dinámico del Ford Mustang GT3 y del Ford Mustang Dark Horse de calle. También estará presente el Ford Puma Rally1 con el que la marca compite en el WRC.

El Ford Mustang GT3 rodará por primera vez en público en el Goodwood Festival of Speed
El Ford Mustang GT3 ya se dejó ver en el centenario de las 24 Horas de Le Mans.

5 min. lectura

Publicado: 12/07/2023 17:00

Ford quiere ser protagonista de la edición 2023 del Goodwood Festival of Speed y la marca del óvalo tendrá importantes novedades en este evento. En términos deportivos, la icónica subida sobre la que se articula esta cita verá el debut dinámico del Ford Mustang GT3, así como del nuevo Ford Mustang Dark Horse, modelo de calle que sirve de base para el modelo de competición. Además, el Ford Puma Rally1 del WRC también estará presente.

El Mustang GT3 fue presentado en público con motivo del centenario de las 24 Horas de Le Mans, si bien la versión GT3 del 'pony car' por excelencia posó en pista y en el stand de la firma del óvalo en el 'Village' sin arrancar su motor. Un debut estático junto al Ford Mustang Dark Horse que en Motor.es pudimos vivir en directo, pero que ahora da paso a su estreno dinámico.

Después de su estreno estático en Le Mans, el Ford Mustang GT3 entrará en acción en Goodwood

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto el Ford Mustang GT3 como la versión Dark Horse de calle, como modelo precursor de las versiones GT3 y GT4 de competición, tendrán su estreno en el Festival de Goodwood, icónico evento que se celebra desde este 13 de julio en Chichester (Reino Unido) y que se prolonga hasta el próximo domingo 16. El motor V8 del GT3, sin duda, hará las delicias de los miles de aficionados al mundo del motor que estarán presentes en esta cita.

La célebre Goodwood Hillclimb será el escenario perfecto para explorar los límites y demostrar las verdaderas capacidades del Ford Mustang GT3. Sin embargo, la marca se guarda una gran sorpresa y Ford también mostrará en Goodwood por primera vez, el 14 de julio, un nuevo y fascinante miembro de la familia Mustang. Un estreno que tendrá lugar a las 13:00 horas en el First Glance Paddock del evento.

Vídeo de presentación, con repaso por la historia de la marca en Le Mans, del nuevo Ford Mustang GT3.

Protagonista

Harry Tincknell parece que será el piloto encargado de ponerse a los mandos del Ford Mustang GT3 en Goodwood. La presencia de Tincknell en el evento está confirmada y sería la decisión más lógica si se tiene en cuenta su presencia en Proton Competition, estructura que ya ha sido confirmada como primer 'equipo-cliente' de Ford en su proyecto GT3. De hecho, la formación debería gestionar los dos Mustang GT3 que deberían estar en la parrilla del WEC en 2024.

Darren Palmer, responsable de Ford, ha señalado: «El Ford Mustang es un vehículo capaz de despertar emociones como ningún otro, por lo que estar en el Goodwood Festival of Speed era casi una obligación para mostrar nuestro producto a los aficionados del motor más apasionados del mundo. Tener el Ford Mustang GT3 en acción suponía una oportunidad perfecta».

El Ford Mustang GT3 rodará por primera vez en público en el Goodwood Festival of Speed
El frontal del Ford Mustang GT3 luce tan imponente como el del Mustang Dark Horse de calle.

Delegación WRC

Como ya hemos dicho, el Ford Puma Rally1 con el que la marca compite en el WRC también estará presente, un año más, en Goodwood. Al final, el fabricante del óvalo se encuentra inmerso en las celebraciones por sus 50 años en el Campeonato del Mundo de Rallies y este evento está ligado a la historia reciente de la marca en el certamen. De hecho, el Ford Puma Rally1 fue presentado en primicia mundial en el Goodwood Festival of Speed de 2021.

En Goodwood estarán presentes los pilotos Ott Tänak y Adrien Fourmaux, junto con el director del equipo Malcolm Wilson. Tänak y Fourmaux se encargarán de subirse al Ford Puma Rally1 para afrontar la mítica subida de Goodwood, si bien parece que o serán los únicos en hacerlo y el propio Harry Tincknell también tiene previsto probar por primera vez el 'Rally1' híbrido de la marca. Paul Swift también está llamado a ponerse a los mandos del coche.

Fotos: Ford Performance / Motor.es

Compártela en:

Pixel